Noche de emociones intensas en Eufòria. La tercera gala del concurso musical de TV3 ha tenido aplausos por la mejora del nivel y también momentos tiernos, con un par de abrazos que han hecho las delicias de la audiencia. El primero en subir al escenario ha sido Lluís, que ha cambiado de estilo y ha tenido un tema con coreografía por primera vez. Desde el jurado han criticado su entonación y afinación en el directo, por las que ha recibido dos no que lo han enviado a la zona de peligro como él sospechaba.

Misty, por su parte, ha mostrado su vena más sensible después de una semana intensa emocionalmente en la que ha reconocido que le diagnosticaron TOC y que la música le ha ayudado mucho. En esta tercera gala, ha presumido de voz muy bonita, ha hecho una buena interpretación y una ejecución de 10. Ha tenido recompensa con un aplauso muy merecido de los tres miembros del jurado: «Solo puedo felicitarte».

Después ha sido el turno de Rangel, que ha hecho un reset después de las críticas que ha recibido del jurado y los profesores en las anteriores semanas. Su objetivo era pasárselo bien y lo ha hecho gracias a Maníaca. El jurado se ha mostrado sorprendido por la mejora que ha mostrado y le han dado tres .

Bita, mientras tanto, se ha sentado ante el piano y ha mostrado una faceta desconocida con un tema muy amoroso. Quizás un poco sobreactuada, la artista ha recibido valoraciones técnicas: «No por cantar más agudo hará que luzcas mejor, ya que puedes acabar sonando demasiado estridente. Un tono menos te habría ido bien. Cuando has ido en falsete al final de la canción ha sido mucho mejor y más impecable», le ha dicho Alfred Garcia. Ha recibido tres gracias a una puesta en escena muy bonita y le han acabado escogiendo como favorita.

La Bita ha llegado a ser favorita - TV3
Bita ha llegado a ser favorita | TV3

Yuk se siente muy identificado con la letra de su canción, I don’t care. El chico ha convertido el plató en una fiesta y ha sorprendido con un look estridente muy adecuado. Su propuesta no ha convencido aunque les haya trasladado a su universo: “Siento respeto hacia tu autenticidad”, le ha dicho Albert Sala. Ahora bien, consideran que no ha evolucionado respecto a las otras semanas y que han sufrido a escala vocal. Es por eso que lo han enviado a la zona de peligro.

Albert García, muy emocionado con la interpretación de una canción suya en Eufòria

Valeria tenía presión encima porque le han encargado uno de los temas de Alfred Garcia, a quien ha tenido que convencer ante él. En el programa han grabado una cita con su novio, uno de los momentos más cuquis de la noche. La actuación ha sido muy valorada por el cantante, que le ha dado un beso y un abrazo cuando ha acabado: «Ha sido muy emocionante. Yo hago canciones para que alguien como tú las cante, este es mi premio», ha dicho antes de cantar un trozo con ella en directo. Sus compañeros de la tabla de valoraciones también lo han calificado de «tierno» y «bien interpretada». Tres felicitaciones y el mejor premio, que le hayan hecho favorita y que haya acabado en esta posición la gala.

Alfred Garcia, muy emocionado a Eufòría - TV3
Alfred Garcia, muy emocionado en Eufòria | TV3

Después ha sido Fredrik quien ha interpretado uno de los superéxitos de su país de origen, SOS de Abba. Como buen sueco, lo ha hecho genial y ha gustado mucho la versión más rockera que ha hecho encima del escenario de Eufòria. «La interpretación ha sido de 10 y has controlado las cámaras, qué buen control» y «Tienes un estabilizador y un afinador en la voz» han destacado desde el jurado. Un gran triunfo y tres positivos.

Maria venía de una semana buena porque gustó mucho. Este viernes ha interpretado su misma versión de Road Trip, la canción de Triquell. Siempre hace ilusión que se pongan en la piel de un ex concursante del programa, un homenaje que la chica ha disfrutado mucho porque lo ha llevado a su terreno. Ha cantado muy bien y ha protagonizado una actuación tierna con la voz bonita y «muy bien puesta» como protagonista. Ella también ha tenido un voto positivo del jurado, con la decisión unánime que pasara a la siguiente gala directamente.

Lluna ocupó la silla de favorita la semana pasada durante bastante rato. En esta ocasión, ha sufrido muchísimo con el inglés pero finalmente ha ofrecido un buen resultado gracias a la potencia de su voz. Ella acabaría nominada por culpa de las segundas voces, eso sí.

La Luna ha acabado nominada - TV3
Lluna ha acabado nominada | TV3

Aina da Silva había sido la mejor de la semana pasada, ahora, ha controlado la situación porque el reto de coreografía era muy difícil y lo ha compensado con su versión de Nicki Minaj. Ha recibido dos votos positivos, pero Albert Sala considera que no tendría que pasar porque ha habido errores.

Finalmente, Xavi Noms ha dado una buena sensación con un gran tema de Sau aunque ha habido momentos en que han sufrido por la afinación y la respiración. ¿El resultado? Tres votos positivos del jurado porque ha creado una atmósfera muy bonita.

Julien ha gustado mucho porque lo ha dado todo con una coreografía que lo ha hecho deslumbrar el escenario de la mano de It’s a beautiful day. De hecho, la suya ha sido una puesta en escena muy sorprendente que ha gustado y mucho. El momento en el que ha imitado el sonido de una trompeta con la voz, un 10. Él ha sido uno de quienes más comentarios positivos ha recibido a través de las redes sociales.

El momento trompeta ha sido divertido - TV3
El momento trompeta ha sido divertido | TV3

Pau Culleré, por su parte, ha hecho sufrir por culpa de los errores vocales que ha tenido con la versión de Rock DJ de Robbie Williams. Él también ha acabado como uno de los aspirantes a abandonar el programa.

Los profesores justifican el toque de atención de la semana pasada

Desde el VAR musical creen que tenían la obligación de hacer un toque de atención la semana pasada porque algunos de ellos no estuvieron a la altura y tenían el prestigio en juego. Están contentos de haberlo hecho, ha dicho Jordi Cubino, porque se han puesto las pilas. Los coach han salvado a Lluís y Luna, con lo cual son Yuk y Pau Culleré quienes se han jugado la expulsión.

En las votaciones, el 56% de los telespectadores han decidido que el concursante salvado tenía que ser Pau Culleré, tercera vez que lo salvan en una votación. Yuk ha abandonado el programa y los dos se han fundido en un abrazo muy tierno que ha marcado el final de la gala.

El Pau y el Yuk, muy emocionados en el expulsió - TV3
Pau y Yuk, muy emocionados en la expulsión | TV3
El Pau muestra su apoyo al expulsado - TV3
Pau muestra su apoyo al expulsado | TV3

Al final del programa se ha emitido un comunicado de la dirección que ha anunciado un cambio de cara a la próxima gala. ¿En qué consiste? Básicamente, que harán un programa a la inversa: la audiencia nominará desde casa, mientras que será el jurado quien tendrá la última palabra sobre quién se va. Ya hay ganas.

Más noticias
Notícia: Gala feminista en ‘Eufòria’ con temas potentes y «un programa de infarto»
Comparte
TV3 ha preparado una segunda emisión especial para aprovechar la coincidencia con el 8M
Notícia: Catalunya Nord, Brasil, Marruecos y Suecia: todos los acentos de ‘Eufòria’ 
Comparte
En la tercera edición hay concursantes que provienen de muchos lugares del mundo
Notícia: Alfred Garcia confiesa cómo afronta el nuevo trabajo en ‘Eufòria’
Comparte
El Món habla con los tres miembros del jurado de la tercera edición del concurso musical de TV3
Notícia: ‘Eufòria’ arranca con una gran sorpresa e interpretaciones vibrantes
Comparte
Vivimos la primera gala del concurso musical de TV3 desde plató

Comparte

Icona de pantalla completa