Malas noticias para los amantes de la radio. Toni Clapés, el presentador del programa líder de las tardes Versión RAC1, deja durante unas semanas el micrófono de banda a causa de problemas de salud. Así lo ha anunciado este martes el mismo Clapés con una publicación en ‘X’, la red social antiguamente conocida como Twitter, en que ha asegurado que ha tomado la decisión de alejarse temporalmente del mundo de la radio por «prescripción médica», sin dar más detalles.

El histórico presentador se ha limitado a decir que estará fuera de emisión durante unas semanas, pero no ha precisado sobre su retorno en antena. Así pues, con su retirada temporal por cuestiones médicas, el Versión RAC1 encara una nueva etapa. De hecho, cuando una seguidora le ha preguntado qué día se lo podría volver a escuchar en la radio, el presentador ha respondido que «cuando volver sea un aliciente, no una desazón». Clapés tampoco ha dado más detalles, sobre con que ocupará el tiempo todas estas semanas.

Pantallazo de la piada de Toni Clapés con la cual ha anunciado que deja temporalmente la radio

Casi dos décadas al frente al ‘Versión RAC1’

Esta decisión tiene todavía más peso teniendo en cuenta el tiempo que hace que los oyentes del programa de tardes de la radio del Grupo Godó escuchan Clapés. El histórico presentador barcelonés, nacido el 1967, se puso ante el micrófono del Versión RAC1 el septiembre del 2005, momento en que se puso en marcha. Desde entonces ha sido el rey de las tardes de la antena. De hecho, según los datos del último EGM, publicado la semana pasada, el programa registró 290.000 oyentes. La única vez -hasta ahora- que Clapés no ha estado al frente del programa fue en 2019, cuando los médicos le detectaron un linfoma que lo tuvo siete meses fuera de antena. Durante aquel tiempo el encargado de sustituirlo fue Marc Serra.

Comparte

Icona de pantalla completa