Tomàs Molina se ha quedado a las puertas de conseguir una silla en el Parlamento Europeo. El icónico presentador del
¿Qué valoración ha hecho de los resultados de ERC en las elecciones europeas? En primer lugar, ha dejado claro que está «muy satisfecho» porque cree que han hecho «una buena campaña». En esta intervención en Catalunya Ràdio, Tomàs Molina considera que han cumplido con su objetivo de ser «reales y auténticos» con un proyecto y muchas ganas: «Yo soy absolutamente nuevo en este universo y he visto cómo han trabajado todos los militantes de ERC. Hacen kilómetros y esto se nota en el resultado, que hemos mejorado un poco los resultados».
«A mí me tocará hacer la segunda parte del mandato, seguramente alrededor de dos años. De entre el 2027 al 2029», explica. La pregunta es obligada, ahora. ¿Qué hará hasta entonces? ¿Volverá a informar a los catalanes y catalanas sobre la previsión del tiempo que hará mañana? «Yo trabajo en televisión todavía. No salgo en antena, pero ¡he continuado trabajando! De hecho, la campaña la he hecho porque he pedido vacaciones para poder hacerla. Yo si no cobro, no como. La gente se piensa que todo esto es magia, pero no hay magia en ninguna parte. Quizás cobro más que la media, pero cobro del convenio de TV3. He tenido la oportunidad de viajar por el país y conocer a gente, así que me lo he pasado bien porque he podido descubrir el universo político que es diferente y sorprendente».

Tomàs Molina continuará siendo el jefe de Meteorología de TV3 y Catalunya Ràdio
Tomàs Molina continúa siendo el jefe de Meteorología de TV3 y Catalunya Ràdio. No ve ninguna incompatibilidad: «Fíjate lo que has preguntado, eh, si hay incompatibilidad. Un trabajador tendría que poder presentarse a las elecciones, ¿no crees?», ha espetado ante la duda de Manel Alías. El presentador, sin embargo, le ha recordado que él no podría haber hecho el mismo paso porque el libro de estilo de la CCMA se lo prohíbe a los periodistas de la casa porque tienen que mantener la neutralidad. Tomàs es el hombre del tiempo, eso sí, y esto hace que se salve: «Creo que las personas tendrían que tener el derecho a presentarse a las elecciones».
Muchos se preguntan por qué ha querido entrar en el mundo político. Considera que era «imprescindible» que lo hiciera porque están pasando muchas cosas por culpa del cambio climático: «No estamos avanzando, no están disminuyendo las emisiones que hacemos y hay algo que no estamos haciendo bien. Dentro de mí me dije que podía probarlo, que podía intentar que se hiciera mejor. Yo me veo como un técnico con la voluntad de adaptarnos al cambio climático, más que como un político«.
Volviendo a su futuro más inmediato, Tomàs Molina confirma que volverá a presentar el tiempo: «Supongo que sí porque soy un trabajador. Todavía tenemos que hablar de ello, pero me costaría que alguien me argumentara por qué no puedo volver a salir a explicar si mañana lloverá o no. ¿Qué diferencia hay en el pronóstico? Volveré a hacer pantalla y no creo que los espectadores me vean ahora de otro modo«. Durante la campaña se ha apartado de la televisión porque estábamos en elecciones, pero ahora ya ve bien volver.
🔊 Tomàs Molina: “Tornaré a fer pantalla. No crec que els espectadors em vegin ara d’una altra manera” #NitCatRàdiohttps://t.co/EmC4oipoFU
— Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) June 10, 2024
¿Cree que los votantes otros partidos los vean de otro modo a partir de ahora? Confía que no, ya que no ha percibido ningún cambio en estas semanas en las que ha dado vueltas por Cataluña: «Me he sentido estimado igual que siempre. Creo que nos tenemos que hacer valorar por nuestro trabajo. En mi caso, no veo que tenga que haber ninguna diferencia a partir de ahora porque continuaré pronosticando y lo haré lo mejor que pueda».
No sabe cuándo se jubilará, pero está contento y esperará con ganas que llegue el momento de irse hacia el Parlamento Europeo: «Tengo un proyecto y unos objetivos, no me marco cosas pequeñas».