Alèxia Pascual ha estado todo un año sin parar de la mano de Mar i cel, el musical que la ha hecho tocar el cielo con su interpretación de Blanca. Ha recibido críticas buenísimas, ya que ha conseguido hacer vibrar a los espectadores que han disfrutado con ella todos estos meses. Ahora, la exconcursante de Eufòria descansará un poco y tomará fuerzas para los proyectos que iniciará en septiembre. De todo esto y más ha hablado en una entrevista muy completa en La tarda de Catalunya Ràdio. ¿Qué ha explicado?
«Estoy muy bien, ahora de vacaciones necesarias porque he estado un año entero trabajando sin parar y necesitaba descansar un poco. Me lo he montado bastante bien y, de momento, me voy a Menorca y después a Nueva York a ver musicales porque necesito cultivarme«, ha comenzado. Ella que siempre es pesimista, todavía no se acaba de creer que lo haya hecho tan bien en Mar i cel como le dicen: «Yo siempre espero que todo sea terrible».
Que haya terminado el musical ha sido difícil de asimilar, ya que ha ocupado su vida entera estos últimos 12 meses: «Ahora lo he asimilado, pero me ha costado un poco. El día de la última actuación, quizá desde fuera la gente pensaría que éramos unos dramáticos… pero es que estábamos hechos un cromo. Desde la semana de antes, que yo ya lloraba. No paré de llorar hasta el domingo siguiente. La despedida fue muy bestia, al menos para mí«.
Alèxia Pascual se despide de Mar i cel después de todo un año
Y es que ahora, Alèxia se siente un poco de duelo: «He estado más de 12 meses con toda mi energía vital dedicada a este proyecto, porque yo siempre me entrego al 100%. Y he estado todos mis ratos con una gente que sé que al día siguiente no nos volveremos a encontrar. La compañía no se volverá a unir nunca más y ahora estoy de duelo porque te despides del personaje también, en el cual hay una parte de ti que no volverá«. Los actores tenían el nudo en la garganta cantando y el público lo recibió, claro, con mucha entrega: «Notabas que la gente estaba allí abrazándote. No lo olvidaré nunca en mi vida».
Esta experiencia ha sido muy importante para ella, ya que la ha colocado en primera línea como actriz de musical: «Este no ha sido una experiencia más, ha sido un sueño completo». Ahora, no ha sido todo fácil: «El despliegue mediático, la presión… Alèxia me ha exigido unas cosas que me han hecho ser otra persona«.


¿Qué hará Alèxia de Eufòria a partir de ahora?
La artista continuará con la faceta de cantante de musical, pero ahora lejos de casa. Muy contenta y orgullosa, ha confirmado que la han fichado para interpretar el papel de Cosette en Los Miserables en Madrid: «Es muy fuerte… se me pone la piel de gallina porque no soy consciente. No acabo de asimilar que esto está a punto de pasar, estoy disociada».
Alèxia se trasladará a la capital española, donde ha encontrado un piso pequeño cerca del teatro. Las funciones comenzarán el 28 de noviembre y llenarán su semana porque habrá dos días en los que doblará la función, solo tendrá un día de vacaciones: «Mi madre es quien peor lleva que me vaya, aunque siempre había sospechado que este traslado podría pasar. Estoy muy ilusionada, este es un cambio de etapa».
Aunque le da pena marcharse: «Soy de Tarragona, pero Barcelona me ha acogido y es la ciudad donde me he convertido en artista. Marcharme de aquí me da pena, pero tengo que abrirme a nuevos momentos y nuevas oportunidades«.