Marta Torné ha hablado sobre la nueva temporada de Eufòria en el programa de Juliana Canet, Roger Carandell y Marta Montaner en Catalunya Ràdio, el Adolescents XL. Después de dar unos cuantos consejos de rutina de belleza, han entrado en materia para reflexionar sobre su papel en televisión y la nueva temporada del concurso musical de TV3 más exitoso de los últimos años.

«Estoy muy bien y muy contenta. Yo aprendí a no tener filtro en Vitamina N con Jordi González, el programa que más me marcó. No nos tenemos que dar importancia, estoy ante una cámara pero no salvo la vida a nadie. Intento ser yo misma y a quien le guste, que me compre. Ahora bien, hay mucha gente a quien no le gusto. No soy de las peores, pero…», ha dicho.

Marta Torné habla de las críticas que recibió por su manera de hablar catalán en Eufòria

Uno de los temas más espinosos ha sido el de las críticas que recibió por su manera de hablar catalán en la primera temporada de Eufòria: «Era verdad y por eso no respondí a estos comentarios, porque fui yo la primera que pidió a un lingüista que me ayudara. Además aprendí mucho y me ayudaron mucho. Al final del programa dije en las redes que había crecido en una familia en la que mi padre es gallego, en mi escuela no se daba el catalán y entiendo que tengo una responsabilidad en un medio público que me está contratando en un prime time y que tengo que intentar tener el mejor catalán que pueda. Lo hice por iniciativa mía, por eso, ya que ellos nunca me pidieron nunca nada. Aquí lo dije porque no me pueden criticar, ya que me estaba esforzando todo lo que podía. Y, si no, que hablen con aquellos que me han contratado porque no es culpa mía».

Marta Torné, en el programa de la Juliana Canet - Instagram
Marta Torné, en el programa de Juliana Canet | Instagram

En Col·lapse entró en directo en una llamada con su amigo Jordi González, que le pidió que intentara convencer aTV3 para que les den un programa juntos. ¿Han avanzado en este sentido? Parece que no mucho, teniendo en cuenta que Marta Torné ha insistido en que Eufòria ya le da mucho trabajo: «Es un programa de tres horas el viernes por la noche, lo que ya está bien. No hay que salir más en antena, aunque las ganas de volver a trabajar con Jordi en Cataluña están y sería una maravilla, un sueño. Estamos trabajando en esto, pero no sabemos qué pasará».

Sus inicios a televisión no fueron muy buenos: «Me pusieron en una sección corta en la que tenía que hacer de chica de los correos, pero fue desastroso y Jordi me dijo que fuera a hablar con él a su despacho. Me dijo que me había contratado porque un compañero suyo le había pedido que me fichara, pero que se daba cuenta que no era un buen fichaje. Me dijo que me echaría si no mejoraba en las dos semanas siguientes. Me puse las pilas».

La presentadora da detalles de la segunda temporada del programa de TV3

¿Y qué ha dicho sobre la segunda temporada de Eufòria? Todavía no tiene fecha de estreno oficial, aunque han dejado caer que podría empezar esta primavera: «Tenemos ganas de Eufòria y me hace mucha ilusión volver. Este año estoy muy contenta, además, porque todas las galas son en directo y creo que es muy importante para todo el mundo porque es mejor. Las votaciones se harán desde el programa 1 con todo el mundo de casa. Entiendo que teníamos que poner en marcha el programa con las primeras galas grabadas porque se tenía que ver cómo iría y cómo hacerlo, ya que era complicado».

«Ya conozco a los nuevos concursantes y promete, es muy fuerte. No entiendo de dónde sacan el talento… Los estaba escuchando el último día de los castings y no me lo creía. El día que conocí a los de la primera edición no me quedé con ninguna cara, ahora me he quedado con una que tendrá un personaje que quizás tiene similitudes con Llum aunque son muy diferentes. No han buscado sustitutos, en ningún caso. Creo que a la primera gala será extraño no ver a los de la primera edición, pero en la segunda gala ya está», ha añadido Torné.

Miki Desnudóñez y Marta Torné repetirán como presentadores de Eufòría - TV3
Miki Núñez y Marta Torné repetirán como presentadores de Eufòria | TV3

«Haremos todo lo posible para que esta segunda edición funcione tan bien como la primera. Creo que en este tipo de programas empiezan muy bien y hacia la mitad bajaban un poco… lo que hace que se dispare en la recta final. El primer día habrá drama porque echaremos cuatro concursantes de golpe. Recuerdo que no sabía cómo acabar el programa con euforia porque todos lloraban. Yo lloré con la expulsión de Scorpio porque era mi preferida«, ha dicho sobre la presión que tienen de intentar igual las buenas audiencias de su estreno.

La presentadora ha revelado que se quedaban todos juntos un rato cuando acababan las galas de Eufòria: «Nos quedábamos y hacíamos botellón, ¿qué te crees? Piensa que era comienzo de verano, hacíamos alguna cervecita y así bajábamos un poco la intensidad… pero sin los concursantes, que se iban hacia casa rápidamente porque estaban muy cansados. Eufòria refleja realmente las nuevas generaciones y esto Operación Triunfo no lo tenía. Lo que me gusta mucho es que canten una canción de Lluís Llach y, justo después, una de Justin Bieber».

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa