La chef Maria Nicolau no lo ha tenido fácil, pero ha llegado a ser una de las cocinas catalanas de mejor trayectoria. Simpática y alocada, ha compartido sus consejos con los fans en dos libros de cocina que están haciendo un montón de ventas. Esta semana, ha acompañado a Arnau París del
¿Qué le han preguntado exactamente? Ha habido temas tan sorprendentes como: «Maria, ¿qué plato extinguirías si fueras la dictadora de un país?«. Ella lo ha tenido claro y ha respondido que prohibiría que la gente cocinara la cebolla escalivada. En cuanto a sus gustos culinarios, ha dicho que su plato
¿Cuál es la receta estrella de Maria Nicolau?
Si cada día tuviera que comer el mismo ingrediente, ¿tiene claro cuál sería? Cree que el pan. ¿Y si tuviera que ser ella un ingrediente? Curiosamente, el ajo. ¿Y cómo lo justifica? «Porque pico, pero soy dulce cuando me cueces». Maria Nicolau no se ha atrevido a confesar cuál es la cosa más extraña que ha comido nunca, sin embargo: «Esto no se puede decir, ahora«.
También ha sorprendido cuando ha dicho cuál cree que es el plato estrella que prepararía en una fiesta infantil. Pocos habrían escogido esto, pero ella cree que haría ensaladas de frutas: «Frutas y muchas más frutas cortadas«. En cambio, ¿para una cena de farra con los amigos? Tiene una receta personal de pollo frito que siempre triunfa: «El típico pollo marinado y rebozado del sur de Estados Unidos para comer a dos manos».

Unas confesiones que han hecho gracia a los usuarios de Instagram, que han aplaudido que se haya mostrado sincera y divertida como ya acostumbra a hacer siempre.