TV3 ha confiado en Laura Escanes y Miki Núñez para volver a ser los encargados de despedir el año desde las Fuentes de Montjuïc. Si el año pasado arriesgaron con esta pareja juvenil, ahora han demostrado que la fórmula realmente es efectiva porque en general ha vuelto a gustar esta apuesta más moderna para la última noche de 2024. Los hemos visto guapos, elegantes y con una complicidad ganadora que ha tenido recompensa.
La pareja ha estado muy correcta, aunque ha dado la sensación de que estaban un poco más formales y cohibidos que el año pasado. Eso sí, han empezado fuertes y había ganas de verlos cantar, después de los vídeos promocionales que había ido filtrando la cadena pública. Han entonado Serem més forts en una entrada muy bonita entre la gente, la verdad. Cabe recordar que ella no tiene ninguna experiencia en el mundo de la música y ha sorprendido para bien la manera como se la ha escuchado cantar.

Han entretenido y también ha habido los toques de humor y los reproches simpáticos que no podían faltar, está claro. Se ha seguido el guion, han deseado que bajen los alquileres, usado un vocabulario coloquial y han marcado el ritmo de las campanadas para guiar la audiencia en los últimos minutos de este 31 de diciembre. Ha hecho gracia que Laura Escanes soltara que su deseo para este 2025 es enamorarse y que se enamoren de ella, por ejemplo.
Ellos han sido los encargados de ir describiendo el espectáculo de drones que había preparado el Ayuntamiento, además. ¿El único punto malo de toda la retransmisión? Los problemas de sonido han sido constantes, por eso, y esto ha estropeado una conexión que estaba yendo bien.
¿Cómo era el vestido de Laura Escanes para las campanadas de TV3?
Una vez más, hemos tenido que esperar hasta el inicio de la retransmisión para descubrir uno de los secretos mejor guardados. ¿Qué vestido había escogido Laura Escanes para la noche más mágica del año? En esta ocasión, la influencer barcelonesa ha copiado el método de Cristina Pedroche y ha aparecido, en un principio, con un abrigo que dejaba oculto el look que habían preparado para ella. Este ha sido una chaqueta de color champán de estructura piramidal invertida y con los hombros muy anchos, creada expresamente para crear intriga y anticipar el impacto del look final.
Una vez sin el abrigo, hemos podido ver una Laura brillando gracias al diseño de alta costura que Yolancris ha creado para ella. El vestido, que podría haberse puesto una novia perfectamente, esconde una oda en el Mediterráneo y muchas referencias en la ciudad de Barcelona como tierra natal que comparten la creadora de contenido y la modista. El color protagonista es el blanco, presente en el tul bordado con cristales sobre el que han trabajado de manera artesanal en el patchwork que han enriquecido con pinceladas doradas en diferentes materiales.
¿La idea? Que las diferentes teles se fusionaran y emularan un enjambre de abejas que complementan con transparencias y detalles de pedrería en forma de olas marinas y hojas. Desde la marca nos confirman que Laura Escanes ha podido dar su opinión durante todo el proceso de creación de este traje asimétrico de corte sirena que huía de la clásica silueta ceñida y que tenía las mangas-capa como factor distintivo. Con joyas y zapatos del país, también muchos se han fijado en el maquillaje inspirado en la época dorada de Hollywood y un peinado con reminiscencias a los estilos de los noventa. En cuanto a Miki, él también ha apostado por la moda catalana con un esmoquin diseñado por uno de los pocos sastres que trabajan en Barcelona y hacen todas sus piezas a medida y a mano.


¿Qué han dicho en las redes sobre la actuación de los presentadores?
En X (el antiguo Twitter) hemos encontrado mensajes positivos hacia la pareja de moda de TV3, pero también críticos hacia la realización del programa. La presentadora de La travessa y el de Zenit han tenido un feedback positivo, puesto que se ha notado una mejora evidente respecto al año pasado y se ha aplaudido que se apueste por el futuro y la juventud. ¿Que también ha habido críticas? Por supuesto, como no podía ser de otro modo.
El outfit de Laura Escanes ha gustado mucho, aunque también ha habido gente a quien no lo ha convencido que fuera tan de novia porque han visto el estilo «muy de boda rociera». Algunos le han comparado con Cristina Pedroche, pero la gran mayoría han aplaudido un vestido «muy bonito» y «elegante».

El espectáculo los ha parecido «fabuloso», a muchos, aunque la gran mayoría de tuits han sido críticos jefes al error técnico por la superposición de los sonidos y la conexión con el sonido mezclado con el del fondo: «Muy mal realizado, qué desastre», «Qué lástima» y «El sonido un desastre y no se entendía nada» son algunas de las opiniones como estas. Ahora habrá que esperar para ver si esto ha afectado a la audiencia, que se descubrirá en las próximas horas.