TV3 emitirá esta noche otro capítulo de Joc de cartes. Si la semana pasada hubo emoción gracias a una concursante a quien llamaron inspectora Gadget, ahora puede ser aún mejor si hacemos caso al vídeo promocional que están emitiendo. El objetivo que se han marcado es encontrar el mejor plato tradicional de Lleida, pero no será fácil.

Hay que tener en cuenta que afirman que, en uno de los locales, servirán uno de los platos con un pelo del cocinero incorporado. La idea es buscar el restaurante más destacado de la zona en su plato tradicional más emblemático. ¿Y qué participantes han elegido? Desde la cadena pública avanzan los nombres de los locales y también de sus representantes.

¿Qué restaurantes participan en el Joc de cartes de esta noche?

En primer lugar, en Almenar podremos conocer a Cristina Serrano y la propuesta que hacen en L’Ideal. En su página web, presumen de tener cocina a la brasa, desayuno de tenedor y caracoles cada día. En las fotografías se ve que tienen una decoración rústica y que disponen de una terraza muy grande con un parque infantil: «Tenemos una carta muy variada incluso con opciones sin gluten. Si quieres disfrutar de una comida casera, solo tienes que venir a vernos, seguro que repetirás», afirman.

Después, el equipo del concurso culinario se trasladará hasta Alcarràs para visitar El Colibrí con Jordi Espinet. Aquí, sacan pecho de ofrecer una cocina natural al calor con leña y carbón. Ellos ofrecen una gran variedad de recetas tradicionales, con la paella como plato estrella si hacemos caso de las reseñas que se pueden encontrar online.

Marc Ribas buscará el mejor restaurador de Lleida - TV3
Marc Ribas buscará el mejor restaurador de Lleida | TV3

Joc de cartes también acudirá a Albatàrrec, ya que allí les espera Susanna Baqué para intentar ganar el programa con La Sènia 40. Este restaurante, por su parte, destaca por la oferta de cocina tradicional de la abuela que disponen. Todos los comentarios que reciben son muy buenos, destacando los caracoles «buenísimos», las ensaladas y las pizzas caseras que hacen. Además, a la gente parece que les encanta que sean «superamables» y «encantadores» en el trato.

Finalmente, también Lleida ciudad tendrá un representante en esta lucha. En este caso, el rival a vencer será Isidre Codina como defensor del Bar Lídia. En su carta de presentación, aseguran que hacen unos desayunos de tenedor increíbles y que también tienen guisos para chuparse los dedos.

Comparte

Icona de pantalla completa