La programación de TV3 para esta temporada ha levantado cierta polvareda entre la audiencia. El estreno del nuevo programa de Bibiana Ballbè no ha despertado mucho interés entre los telespectadores. De hecho, el primer programa de Bestial registró un 9,9% de share de media y en el segundo programa del siguiente domingo se quedó con un 5,2%, hundiéndolo aún más.

Esta semana, los invitados que ha traído han dejado muchos titulares para comentar, sobre todo los fans del Barça. Al lado de la presentadora han estado Soraya, Santi Millán, Judit Mascó y Joan Laporta. La visita del presidente del Barça ha dejado muchos comentarios en las redes, pero uno de los aspectos que han puesto sobre la mesa ha sido cierta incomodidad que se ha percibido y comentarios que le han desconcertado. El talk show trae a los invitados para hablar de temas diversos, entre los cuales hay aspectos de su vida privada, parejas, preferencias, comentarios y debates, entre otros. Ahora bien, parece que Joan Laporta no ha terminado de entender la dinámica.

Bibiana Ballbé millora les audiències del 'Bestial' | 3Cat
Bibiana Ballbè mejora las audiencias del ‘Bestial’ | 3Cat

Joan Laporta, gran protagonista del tercer programa del ‘Bestial’

En un par de ocasiones, Laporta se ha encontrado con que la conversación y la dinámica de la entrevista parecía más bien una terapia de grupo. «Es un coaching de esos tan aburridos», exclamó el presidente azulgrana tras escuchar las palabras de Santi Millán en que hacía referencia al hecho de que «saldría mejor» después del programa.

Una de las conversaciones en clave de humor ha sido entre Santi Millán y Joan Laporta. El actor, preguntado por la presentadora sobre por qué no podría ser presidente del Barça, exclamó que no se veía. Laporta, resaltando que Millán es una persona atlética, afirmó que podría ser presidente. «Ya ves que para ser presidente del Barça no hace falta ser un atleta, no es lo que se requiere», expresó ante la cara de sorpresa del presidente, que se tomó el comentario de broma, explicando que él había sido deportista y muy fan del fútbol.

Joan Laporta, Santi Millán, Soraya i Judit Mascó, convidats del 'Bestial' | 3Cat
Joan Laporta, Santi Millán, Soraya y Judit Mascó, invitados del ‘Bestial’ | 3Cat

También, en un momento del programa, Ballbè quiso saber si Laporta se sentía más mentiroso o más egoísta. Él negó ser ambas, pero en caso de elegir el egoísmo, expresó que era una visión más global. «No ser egoísta con cosas tuyas, es un egoísmo de defender lo que tienes». La presentadora repreguntó: «¿De priorizarte?», y Laporta respondió de manera contundente: «Seguimos con la clase de coaching y no entiendo nada», espetó, y viendo la situación, sus compañeros intentaron reconducir la conversación.

Una cierta mejora en las audiencias

Esta semana, los datos de audiencia han mejorado respecto a la semana anterior: en este programa han conseguido un 8,7% de cuota de pantalla, según ha confirmado la cadena a este diario. La semana anterior emitieron el programa en una franja diferente, a las 23:15 horas. La cuota de pantalla que obtuvieron en global fue de un 5,2% de media, pero en la gráfica detallada a la que tuvo acceso El Món se observaba cómo la emisión terminó con un 3,5% del share.

Sin embargo, la visita del presidente azulgrana y la respuesta de Joan Laporta en que calificaba de «grupo de terapia» la conversación, ha levantado cierta polvareda entre los telespectadores, que han manifestado sus quejas en las redes. «Hay una regla que no falla, cuanto más ríe una presentadora, menos tiene que decir», «La risa histérica de la presentadora es el barómetro del programa», «¿De verdad que no tienen nada mejor para ofrecer al telespectador, siempre las mismas caras, no tienen nada más original?», «No puedo con la Bibiana Ballbè, esta sobreactuación constante», han escrito algunos usuarios en las redes sociales. Sea como sea, en esta tercera semana de emisión el Bestial ha remontado unos puntos con respecto a las audiencias anteriores, una noticia positiva teniendo en cuenta las críticas que ha recibido anteriormente.

Comparte

Icona de pantalla completa