La ciudad británica de Liverpool continúa brillando con el exponente más destacable de la ciudad, la música. La cuna de los Beatles y de un elenco otros famosos artistas, acoge el festival de Eurovisión de este año.

Ayer jueves pudimos conocer los 10 últimos participantes en la gran final del sábado. Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Lituania, Polonia, Australia, Armenia, Eslovenia y la agobiante Austria consiguieron el pasaporte directo a la final.

Desde el folk tradicional de Albania hasta el pop informal de las austríacas sirvieron para desencadenar una segunda gala especial desde el Liverpool Arena, donde no faltaron las actuaciones de artistas ucranianos y también el espectáculo del pop británico.

Blanca Paloma, la representante española, actuará en octava posición en la gran final

Al poco de finalizar la segunda semifinal del concurso se dio a conocer la orden de actuación de la gran final del el próximo sábado. España, abanderada con la canción Ea Ea de la alicantina Blanca Paloma, actuará en octava posición, justo antes de una de las grandes favoritas: Loreen. La sueca abruma todas las expectativas para llevarse el triunfo de nuevo, tal como ya lo consiguió en 2012 con el hit Euphoria.

Uno de los otros artistas que a buen seguro hará sombra a la sueca, es el finlandés Kärijaa que ha conseguido ser una de las revelaciones del concurso de este año. Cha Cha Cha se un tema desenfadado y divertido que enloquece a todos los asistentes al estadio y que seguro también lo conseguirá con la audiencia de toda Europa.

Una de las novedades de Eurovisión de este año es el sistema de votación. Hasta ahora, tanto en las semifinales como la gran final votaba un jurado profesional de cada país, designado por el canal de cada país y también a través del televoto intermediando SMS o llamada telefónica. Pues bien, la novedad de este año es que gracias a la aplicación oficial de la organización, todo el mundo podrá votar a través del móvil. Aparte de esto, la votación en las semifinales fue íntegramente por televoto, en cambio, la gran final de mañana sábado combinará el voto profesional y el voto del público, como ya va siendo tradicional.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa