«Estoy intentando no llorar, pero lloraré, y no pasa nada». Con estas palabras se despedía Misty de Eufòria este viernes por la noche, ya madrugada del sábado, instantes después de conocerse la sentencia del público, que rompía la pareja del año y configuraba la que será la final más masculina de las tres que habrá tenido hasta ahora el programa de TV3. Después de una noche de muchas emociones y, a pesar de las dos piezas de lucimiento de Misty, era Lluís –el concursante con quien ella tiene algo más que amistad– el que pasaba a la final como favorito de la noche, con un 36% de los apoyos de los espectadores en la segunda ronda de votaciones. Muy cerca había quedado María, con el 35%. Misty se tenía que conformar con el 29% y decir adiós.

Por lo tanto, la tercera final del talent show que se ha adueñado de los viernes de primavera en Cataluña será entre Julien, el locutor de radio de Perpiñán de 30 años que ya estaba clasificado como favorito de la primera semifinal, disputada la semana pasada; Lluís, artista de calle y psicólogo de 28 años de Lleida; y Maria, actriz de doblaje y locutora de Barcelona, de 26 años.

Antes de la Misty, en la primera parte de la segunda semifinal, había caído Valèria, que en la primera ronda de votaciones había recibido solo el 14% de los votos. Los otros tres compañeros con quienes competía para llegar a la final habían tenido el 35%, el 27% y el 24% de los más de 110.000 apoyos de la primera votación de la noche, a pesar de que no se ha dicho qué porcentaje correspondía a cada cual para no condicionar la segunda votación, que llegaría una hora después.

Dos chicos y una rival muy fuerte, Maria

Así pues, fuera el que fuera el porcentaje obtenido en la primera ronda, Lluís ha sido el más votado de la segunda, pero a solo un punto de Maria. La competencia es fuerte, y los dos tendrán que luchar con Julien, que hace semanas que parece el favorito de la edición, cosa que a veces puede resultar traidora. Lo único que está asegurado es que, después de la final de 2022, con Mariona, Triquell y Núria, donde resultó ganadora Mariona, y de una segunda edición con una final íntegramente femenina el año pasado –con Alèxia, Carla y Jim, que ganó–, este año hay dos chicos en la lucha por el primer puesto. Por lo tanto, hay más opciones de que el ganador sea masculino por primera vez.

Pero la rivalidad será dura con Maria, que este viernes por la noche se ha lucido con M’agrades, de Gertrudis, Macaco y David Ros y, sobre todo, con Creep, de Radiohed, que ha dejado al jurado sin respiración. «Para mí, después de esta actuación, ya eres ganadora de Eufòria«, le ha dicho, casi en éxtasis, Carol Rovira.

El ‘This is the last time’ de Lluís

Igual de impactante desde el punto de vista vocal ha sido la interpretación que ha hecho Lluís de This is the last time, de Keane, que ha cantado desde una cabina de teléfono –hay la duda de si muchos de los jóvenes espectadores del programa habrán identificado aquel extraño armario con ventanas– y expresando mucho moviéndose muy poco, especialmente si lo comparamos con su primera actuación de la noche, vestido de gladiador y con una coreografía exigente para Que esclati tot, de Siderland. La reacción del jurado ha sido entusiasta. «Me ha enamorado», ha exclamado Alfred. «¡Ahora sí!», ha proclamado Albert Sala.

Misty y un particular ‘Cal que neixin flors a cada instant’

A pesar de que al final no le ha servido para pasar a la final, Misty, que la semana pasada triunfó con un dúo precisamente con Lluís, también ha tenido una canción para lucirse vocalmente. Se ha hecho suya Misty y un particular ‘Cal que neixin flors a cada instant’, todo un reto teniendo en cuenta que todo Cataluña la tiene en mente con la voz de Lluís Llach.

El dúo más esperado: el ‘bonus track’ de Marta Torné y Jordi Cubino

Y la actuación de propina de la segunda semifinal, obviamente fuera de concurso, ha sido el esperadísimo dúo de Marta Torné y Jordi Cubino. La presentadora y el coach, después de semanas lanzándose dardos humorísticamente y desafiándose a cantar juntos, finalmente han satisfecho la curiosidad de los espectadores de Euforia y les han regalado su versión de Amor etern, que ha dejado el jurado impresionado y, en el caso del histriónico Alfred, literalmente boquiabierto.

El copresentador, Miki Núñez, tampoco se ha cortado a la hora de expresar su entusiasmo: «¿Pero qué acaba de pasar aquí?», ha preguntado después de ser testigo del despliegue vocal de Marta Torné, seguido con habilidad con la voz cascada de Cubino y, sobre todo, de ver la química que han sido capaces de poner sobre el escenario, que ha entusiasmado a los espectadores que llenaban el plató de TV3 en directo y que han acabado gritando «¡favoritos, favoritos!». La guinda ideal para una noche de alto voltaje que no será la última: todavía queda la gran final.

Comparte

Icona de pantalla completa