La victoria del Barça ante el Atlético de Madrid en el regreso de las semifinales de la Copa también se refleja en las audiencias. La parrilla televisiva se ha visto afectada esta semana por los partidos de la competición, en la que la Real Sociedad y el Real Madrid se enfrentaron el pasado martes 1 de abril y este miércoles los azulgranas obtuvieron la victoria por 0-1 en el campo del Atlético de Madrid. La retransmisión del partido ha registrado muy buenos resultados, acumulando una cuota de pantalla del 33,6%, que impulsa el liderazgo de TV3 y el apoyo de los seguidores del club catalán. Los datos compartidos por la cadena catalana revelan que se trata de la mejor cuota que ha logrado TV3 un miércoles desde el mes de octubre, cuando la Dana afectó al País Valenciano.

3Cat celebra el éxito del partido y los resultados de los audímetros que reflejan cómo 1.428.000 espectadores de audiencia acumulada y 806.000 espectadores de media siguieron el partido, además de la programación previa y posterior al enfrentamiento. La victoria culé propicia un billete directo para la final de la Copa del Rey el próximo día 26 de abril en un clásico de impacto contra su máximo rival, el Real Madrid. En cuanto a la plataforma 3Cat, el partido fue la emisión en directo más vista del día y en audio, la retransmisión de La Tdt con Ricard Torquemada fue lo más escuchado de la jornada, unos resultados que consolidan el liderazgo de la cadena catalana y el apoyo al fútbol en 3Cat.
TV3 lidera el mes de marzo
Los buenos resultados de la cadena no son una novedad. El pasado mes de marzo TV3 consolidó el récord al day time con una cuota del 15,8%, ampliando en más de un punto la distancia con los competidores de las cadenas generalistas. La plataforma audiovisual que triunfa en Cataluña logró 23,5 millones de reproducciones en vídeo y audio en un solo mes, recogiendo unos datos históricos. Las diversas ediciones del telenoticias han conseguido el récord mensual de la temporada en audiencia media y los programas informativos y de entretenimiento acumulan muy buenos registros, como El matins con un 20,9% de cuota, el Està passant con un 16,7% y el Atrapa’m si pots, el concurso de moda de las tardes que acumula un 16,2% en el mes de marzo.

Según los datos que ha compartido la cadena, la franja del prime time también suma buenos resultados en cuanto a documentales. Revolució 304 y la nueva generación de catalanes inspirados por la figura de Lamine Yamal, la noche temática sobre la eutanasia o el éxito de la crónica negra con Crims y El mal invisible. Volviendo al deporte, el fútbol femenino se mantiene con audiencias de récord y suma más de 1,7 millones de espectadores en el mes de marzo. Unos resultados que evidencian los gustos de los televidentes por el contenido en catalán.