Esta semana será atípica para los seguidores de Com si fos ahir. El festivo por el día de San Juan hará que sólo se emitan cuatro capítulos, pero eso no significa que la intensidad y las tramas sean menos importantes. La pandilla del Reina Sibil·la se despidió el viernes con una pelea sin precedentes entre el seductor y Cristina (Carlota Olcina). La verbena de San Juan también llega a la serie diaria de TV3 y los espectadores pueden quedarse boquiabiertos por el susto mortal de la chef con sueños grandilocuentes y un problema con las drogas.
Itziar hace malabares para manejar sus dos trabajos
Itziar (Mar Ulldemolins) es una cocinera excelente, no hay duda, pero a menudo las ganas de querer abarcarlo todo tienen consecuencias más graves. La chef quiere hacerse un gran nombre en el sector gastronómico y para lograrlo trabaja de lunes a viernes en la Barnateca preparando el plato de la chef y los fines de semana en el hotel organizando menús degustación de lujo. Va tan acelerada que incluso ha tenido que recurrir a las drogas para poder trabajar durante la noche y cumplir con los plazos.

En el capítulo del viernes, la jugada de manipulación de Cristina para vengarse de Eugeni (Oriol Vila) acabó salpicándola. Su jefa la obligó a quedarse trabajando para que llegara tarde a la presentación de su menú de verano en el hotel, una situación que ha forzado una nueva pelea entre la cocinera y su novia, Lorena. Esta dinámica entre ambas es preocupante, teniendo en cuenta que Lorena tiene fijación por las recetas de Itziar y que además, ha hecho unas fotos de su libreta, todavía sin saber bien qué hará con ellas.

La chef sufre un susto mortal
En el capítulo de este lunes 23 de junio, Itziar se ha disculpado por su comportamiento y ha admitido que tiene un problema con las drogas que ha usado para poder llevar a cabo los dos trabajos. Parece que ha decidido dejarlas de una vez, pero la síndrome de abstinencia también tiene efecto. La mujer debe preparar la cena para el hotel y los encargos de última hora de la Barnateca, pero debido al abuso de sustancias no podrá hacerlo. De repente, ha comenzado a sufrir una subida de tensión, temblando y desmayándose. Gemma (Àurea Márquez) la ha llevado al hospital y los médicos la han enviado a casa para que descanse con medicación.

El nuevo reto de Lorena que puede pasar por encima de Itziar
Eugeni ha demostrado ser un hombre bastante superficial -nada que los espectadores no supieran ya- porque cuando descubrió que la chef estaba en casa y no podría hacer la cena de la verbena de San Juan, lo primero que hizo fue intentar llamar para que fuera a trabajar. Menos mal que Cristina estaba delante y lo detuvo… ¿Y quién se encargará de hacer el menú? Es el gran momento de Lorena, que después de semanas a la sombra de su novia, podrá lucirse ante Eugeni. Además, tiene un as bajo la manga, las fotos de las recetas secretas de Itziar. Si sabe ejecutar el menú siguiendo las indicaciones, quizás logre superar el trabajo de su compañera y ganarse los comentarios aduladores del seductor.

Los problemas con las drogas continúan
Itziar descubre que Lorena se ha encargado de la cena del hotel y parece que ha salido mucho mejor de lo que esperaba. ¿Alguien se acuerda de la banal promesa que había hecho sobre dejar las drogas? En el último segundo, cuando estaba a punto de tirarlas por el lavabo, volvió a guardar la última pastilla dentro del estuche. Necesita alejarse de esta adicción y ver cómo alguien puede hacer su trabajo ha herido una parte de su ego de estrella Michelin.

La pandilla celebra la verbena de San Juan en la Barnateca
Por su parte, los amigos de la pandilla del instituto celebrarán su particular verbena de San Juan en la Barnateca. Hacía tiempo que los fieles seguidores no los veían todos juntos y es evidente que habrá más de una sorpresa. Los amigos han decidido hacer una porra sobre la nueva oportunidad entre Gemma y Toni (David Vert), ahora que ambos se han liado un par de veces. Después de unas cuantas preguntas y sonrisas pícaras, la mujer ha terminado admitiendo que vuelven a estar juntos. El problema, sin embargo, es que Toni ha tenido una conversación con su hija, quien ha intentado que abra los ojos. Gemma le pidió el divorcio de manera muy repentina, hiriéndolo muchísimo. Él lo pasó muy mal y necesita rebajar toda esta ilusión. El hecho de que Gemma lo haya contado delante de la pandilla no ayuda y su exmarido se siente mal recordando todo el sufrimiento de la separación. Toni acaba confesando que tiene mucho miedo y necesita la validación de la socia de la Barnateca para saber que no volverá a dejarlo de un día para otro.

Toni pequeño hace las paces con Karim
La atención también se ha dirigido al Toni pequeño (Oriol Cervera), que no ha superado su accidente y no puede salir de casa sin pasar miedo. No solo está enfadado porque su atacante está en la calle, sino que además su padre no le deja adoptar un perro de raza «peligrosa» para sentirse más protegido. Han terminado celebrando una verbena particular con Naiara (Daniela Brown) y Karim (Moha Amazian), que intenta hacer las paces con el hermano de su novia después de unas semanas marcadas por los reproches y las culpas. Parece que han podido acercar posiciones porque aunque rechaza el contacto físico, el Toni pequeño está haciendo pequeños progresos. Un inicio de semana explosivo que continuará el próximo miércoles 25 de junio con un nuevo capítulo de la serie diaria de TV3.