La octava temporada de Com si fos ahir está trayendo bastantes sorpresas, como la transformación de personajes como el de Sílvia (interpretado por la actriz Montse Germán). También hay nuevos personajes que están revolucionando las tramas de la serie diaria de TV3, como el de Pacman/Miqui (Adrià Collado) y el de la tía Matilde (Mercè Comes). Pero hay un personaje revelación que estaba pensado para una trama pequeña y corta y que, inesperadamente, está enganchando a los espectadores de la cadena de televisión pública catalana. Se trata de Isern, el joven peculiar, incluso un poco extraño, que ha irrumpido en el Gym Rabbit. Ante la desesperación de Eva (Alícia González Laá), que no da abasto mientras Marc (Marco H. Medina) está en Ginebra, el dueño del gimnasio le envía un ayudante que, en un primer momento, no le hace ninguna gracia a la directora.

El joven Isern que Eva estuvo a punto de rechazar y ahora defiende con uñas y dientes

El joven se presenta en el gimnasio con cara de excel y reclama una lista detallada de las tareas a realizar. Eva queda asombrada y refunfuña, pero termina haciéndole el dossier. Y en pocos días descubre las virtudes del chico: ordenado, sistemático y eficiente, además de muy empático. De hecho, se gana a Eva en gran parte cuando capta su complicada historia con Rodri (Ivan Benet) y comienza a darle consejos, inspirados en las películas románticas, que son una de sus pasiones. De hecho, Isern llega a tener una intervención decisiva el día que se encuentra cara a cara con Rodri en el gimnasio, sin Eva, y actúa como mensajero entre ellos dos.

Marc, Eva e Isern en la secuencia de 'Com si fos ahir' en la que la directora del gimnasio defiende a su ayudante ante el propietario / TV3
Marc, Eva e Isern en la secuencia de ‘Com si fos ahir’ en la que la directora del gimnasio defiende a su ayudante ante el propietario / TV3

Su habilidad consigue hacer reaccionar a Rodri y desbloquea la relación entre este misterioso médico y su jefa. A partir de aquí, la complicidad entre Eva e Isern se dispara y cuando Marc regresa de Ginebra y lo quiere despedir ella se niega rotundamente. Simultáneamente, ha ido aumentando la popularidad del personaje, que deleita a los espectadores de Com si fos ahir con las caras que pone y las ideas estrambóticas que tiene.

¿Quién es? ¿Dónde nació, dónde se formó y dónde ha trabajado Arnau Berlanga?

Pero ¿quién es este joven actor que ha aparecido de repente en TV3? Acostumbrados a ver las mismas caras de una serie a otra, los espectadores están intrigados ahora con esta novedad. Pues Isern es interpretado por Arnau Berlanga Calvo, un actor de 21 años de Sabadell que estudia cuarto de dramaturgia en el Institut del Teatre. Además, trabaja como guionista, y también como actor, en proyectos de su hermano, Pau Berlanga, que hizo el máster de dirección en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, más conocida por sus siglas, ESCAC. Como muchos sabadellenses que quieren ser actores, Arnau pasó por el taller de teatro de las Juventudes de la Faràndula.

En su currículum, figura el papel protagonista y la coautoría del guion del cortometraje Daily Routine, dirigido por Pau Berlanga y que ahora está en fase de distribución para llegar al público. Ya se puede ver un fragmento en un tráiler disponible en Vimeo. Además, Arnau ha dirigido una adaptación de Paraules encadenades, de Jordi Galceran, en el espacio Àgora de Sabadell, es coguionista del largometraje Sit com, dirigido también por su hermano y que ya se está montando una vez finalizado el rodaje. Y, por si no fuera suficiente con todas sus facetas en las artes escénicas, el cine y la televisión, elabora el guion de una novela gráfica.

v
Agustí (Marc Rodríguez) e Isern (Arnau Berlanga) durante la secuencia de ‘Com si fos ahir’ en la que el joven le dice al fontanero que su hijo tal vez se ha metido en una secta / TV3

La última ocurrencia del personaje secundario de Com si fos ahir que Arnau Berlanga está haciendo crecer ha sido meter en la cabeza de Agustí (Marc Rodríguez) que su hijo Marcel (Nil Cardoner) se ha dejado envolver en una secta. La cara de Agustí era un poema. Ni se imaginaba cuál era el verdadero secreto de Marcel. Pero ya hablaremos de eso. De momento, las peripecias de Isern continúan.

Comparte

Icona de pantalla completa