El fin de semana agota las últimas horas antes de que llegue el lunes, pero los seguidores de Com si fos ahir pueden estar contentos porque hay una nueva dosis de tramas y enredos de la pandilla del instituto Reina Sibil·la. Ha sido una semana trepidante, con giros inesperados, mensajes misteriosos, amenazas y una detención surrealista.

Los espectadores de la serie de TV3 esperan ansiosos las respuestas a las muchas incógnitas que aún quedan por revelar. ¿Qué ha pasado con el estafador del amor? ¿Quién amenaza a los personajes más jóvenes de la serie? Estas son las primeras pistas sin spoilers para una semana cargada de enfrentamientos y revelaciones.

Las amenazas misteriosas angustian a los protagonistas

Joel (Gerard Navarro) se ha convertido en la víctima de una trama muy complicada y peligrosa. En los últimos capítulos, la angustia de este personaje no ha hecho más que aumentar. Su trabajo como repartidor en el bar de Ferni, el refugio de una mafia de tráfico de drogas, puede estar relacionado con los mensajes inquietantes que ha recibido. Una mujer lo interceptó a la salida de la escuela para entregarle una nota en la que le exigían hacer un ingreso en un cajero automático.

Las amenazas han continuado, también a través de mensajes de texto y el chico cada vez está más contrariado. Incluso se ha visto obligado a pedir dinero, bajo mentiras, a Marta (Sílvia Bel) y Salva (Ernest Villegas) para poder poner fin a esta pesadilla. Pero esta trama está lejos de terminar, porque el chico ha comenzado a hacer preguntas incómodas que lo pueden llevar a una revelación explosiva.

El Joel fa preguntes incòmodes sobre el negoci del Ferni | 3Cat
El Joel fa preguntes incòmodes sobre el negoci del Ferni | 3Cat

Por otro lado, el otro implicado en esta trama es Jess (Polo Camino) el amigo del centro de menores de Joel que lo introdujo en este negocio. Recordemos que el chico salió malherido después de perder una mochila con droga, y Ferni lo golpeó. El chico se encuentra en casa de Naiara (Daniela Brown) y hace días que no da señales de vida. Sus amigos están preocupados y el entorno de Naiara se siente inseguro de tener a un chico con una historia tan complicada viviendo en casa. Un amigo muy cercano tomará una decisión para lograr que este chico vaya a comisaría y denuncie los negocios turbios de Ferni. ¿Será capaz de acabar con esta trama tan truculenta?

El Jess arriba malferit a casa la Naiara després que el Ferni l'hagi apallissat | 3Cat
El Jess arriba malferit a casa la Naiara després que el Ferni l’hagi apallissat | 3Cat

El estafador del amor continúa desaparecido

Si hay un enredo que tiene a los espectadores bien enganchados a la pantalla, es la historia del estafador del amor. Este hombre, que se hacía pasar por Àlvar y Llibert, y estafó a las primas de la ficción catalana, logró escapar de una detención surrealista y casi ridícula, como era de esperar. Marta, Gina (Meritxell Huertas) y Lídia (Míriam Alamany) están bien nerviosas porque no han vuelto a tener más noticias de este delincuente.

Les cosines esperen la detenció de l'Àlvar que acaba en una fugida surrealista _ 3Cat
Les cosines esperen la detenció de l’Àlvar que acaba en una fugida surrealista _ 3Cat

Ahora que él ha descubierto que las tres amigas lo intentaron atrapar, está solo rondando por las calles de Barcelona. En esta semana que comienza, Valeri descubrirá nueva información sobre este hombre, supuestamente llamado Ricard, pero las primas ya no quieren saber nada. Sin embargo, entrarán en juego una serie de mensajes misteriosos que les pondrán los pelos de punta.

Las relaciones profesionales están muy tensas

Las vidas de los protagonistas de Comsi van más allá de las rupturas y las reconciliaciones. También hay un espacio muy importante en el que se desarrolla más de una pelea. Actualmente, hay dos centros de actividad de alto voltaje. La Barnateca es el local de moda del barrio y la pandilla parece que pasa más tiempo probando las delicatessen de Itzíar (Mar Ulldemolins) que solucionando los conflictos personales que tienen. Las relaciones profesionales se han visto afectadas por las fricciones continuas y la falta de comunicación.

La Gemma s'ha de posar al capdavant del negoci després que la Cristina l'hagi deixat plantada | 3Cat
La Gemma s’ha de posar al capdavant del negoci després que la Cristina l’hagi deixat plantada | 3Cat

Gemma (Àurea Márquez) y Cristina (Carlota Olcina) protagonizaron un espectáculo delante de los clientes porque son incapaces de ponerse de acuerdo en la gestión de su negocio. Gemma está harta de la actitud de su socia, que va constantemente a lo suyo y no tiene en cuenta que es un negocio de dos personas. Por otro lado, Cristina quiere que su amiga se implique más en las tareas y deje de lado el portátil. Esta discusión fue el primer detonante de una realidad: si no logran llegar a un acuerdo, su negocio puede peligrar.

La Cristina i la Gemma protagonitzen una baralla de retrets per culpa de la feina | 3Cat
La Cristina i la Gemma protagonitzen una baralla de retrets per culpa de la feina | 3Cat

Quien también tiene problemas es Itzíar. La chef de la Barnateca es caótica, pero tiene mucha habilidad a la hora de cocinar. Esto no significa que su vida no sea alocada y pueda costarle algún susto. Esta semana su compañera de piso la ha echado de casa y ha tenido que dormir en el local. A pesar de pedir ayuda a Sílvia (Montse Germán) e Iván (Roger Coma), recibe una sorpresa inesperada de Aniol que en los próximos capítulos puede ser el impulso para resolver sus deudas, el motivo por el cual se trasladó a Barcelona.

Por otro lado, la crisis que sufrió Cèlia (Sara Espígul) después de tantas semanas de ansiedad y peleas con Miquel (Eduard Farelo) también volverán en los próximos capítulos. ¿Qué le ha pasado a la trabajadora de la consultoría? ¿Ha sido un ataque de ansiedad o algo más grave?

Los celos de Cati también serán protagonistas

Cati (Olalla Moreno) ha vivido un sueño idílico con Salvatore. El empresario italiano todavía esconde muchos secretos y las pistas que han dosificado los guionistas del Comsi dejan ver que hay algo extraño. Todo apunta a que la carpeta que encontró la mujer con un viaje para dos personas, no lo ha hecho con ella. Las sospechas crecen alrededor de la figura de Rosa, y Cati tomará una decisión, quizás equivocada, para provocar su confesión. En esta fechoría, tan típica de su personaje, habrá más implicados que pueden acabar perdiendo la confianza del italiano.

La Cati no se'n refia del Salvatore i del seu viatge a Nàpols | 3Cat
La Cati no se’n refia del Salvatore i del seu viatge a Nàpols | 3Cat

Y hablando de confianza, ahora que parecía que Eva (Alícia González Laá) y Lluís volvían a ser amigos después de las horribles palabras que la trabajadora del Gim Rabbit le gritó -recordemos que le dijo que solo eran amigos por lástima-, un nuevo personaje lo puede cambiar todo. Una mujer misteriosa interesada por Lluís trastocará su relación y la confianza que habían tenido. ¿Cuándo se revelará su identidad? Los seguidores de Com si fos ahir pueden ir preparando las palomitas porque llegan capítulos emocionantes que pueden dar un giro a las relaciones de la pandilla más famosa de TV3.

Comparte

Icona de pantalla completa