Llega el fin de semana y los fieles seguidores de Com si fos ahir tienen unos días para asimilar toda la intensidad de los últimos capítulos. Dos días de desconexión después del episodio del viernes, que ha estado bien cargado de dramatismo, después de saber que Joel (Gerard Navarro), ahora sí de manera oficial, se ha ido a vivir con su madre.
Comienza una nueva etapa en casa de Marta (Sílvia Bel), con efectos sobre su pareja –¿vamos hacia una nueva ruptura en la serie estrella de TV3?–, y el resto del grupo del instituto Reina Sibil·la continúa con sus historias y enredos. Los más jóvenes de la ficción comienzan una serie de negocios para conseguir dinero y los amores de las aplicaciones de citas comienzan a dar los primeros frutos. ¿Qué pasará en los próximos días en la ficción que triunfa cada mediodía? Aquí van las pistas sin spoilers para una semana muy dramática y con nuevos misterios.
La despedida de Joel pasará factura a la relación de Salva y Marta
La preocupación estará bien presente una semana más en esta ficción de TV3. Joel se ha ido a vivir con Isabel (Mariona Ribas) y a pesar de que sus padres adoptivos deben aceptar su decisión, parece que Marta no estará muy dispuesta a ponerle las cosas fáciles a la madre biológica del niño. Este cambio en su vida afectará su relación como pareja con Salva (Ernest Villegas) e incluso, Marina, la asistente social, les pide que dejen espacio a Joel en su nuevo proceso de adaptación. ¿Será capaz de aceptarlo o hará algo?

Itzíar es una caja de sorpresas
La llegada de este nuevo personaje está claro que tiene mucho que decir. Itzíar (Mar Ulldemolins) ha entrado en la vida de Sílvia (Montse Germán) y Francesc (Eduard Buch) de manera inesperada y veremos cómo va ganando protagonismo. Gracias a su nueva amistad con Ivan (Roger Coma), los espectadores la han visto actuar sobre un escenario y mostrar su talento oculto. Pero los problemas, evidentemente, llegan a la serie y es que la desaparición de un entrañable animalito traerá de cabeza a la familia.

Por misterios también están Cati (Olalla Moreno) y Salvatore. Después de aceptar el trabajo de encargarse de la inauguración de la nueva pizzería del empresario italiano, Cati recibirá un mensaje misterioso que dejará a los espectadores muy preocupados. Agustí (Marc Rodríguez) no acaba de ver muy claro este nuevo negocio y le recomendará que se aleje de él cuando descubre el pasado tan oscuro que tiene esta familia.
¿Hay posibilidades de recuperar el amor?
Gemma (Àurea Márquez) se está instalando en su nueva casa de Les Planes en lo que es su nuevo cambio de vida. Tras la ruptura con Toni (David Vert) y el inicio de su nueva aventura laboral con Cristina (Carlota Olcina), la mujer necesitará ayuda para la mudanza y Toni encontrará un hueco para recuperar la relación con su ex. ¿Será esta la última oportunidad que le queda al profesor de la autoescuela?

Quien sí tiene ganas de amor es Gina (Meritxell Huertas). Tras hacer match en Tinder con un hombre que se llama Àlvar, llegará la primera cita y las primeras dudas. ¿Se ha precipitado en querer tener una relación después de lo que ha pasado con Jordi (Andrés Herrera)?
Otra relación tomará impulso. Litus (Pepo Blasco) y Àngela (Marina Gatell) quieren enredarse después del beso que se dieron la semana pasada. Se nota que ambos son padres y conciliar la vida personal y familiar les costará un poco. Sus hijos, sin embargo, están inmersos en un nuevo negocio para revender productos muy caros y obtener un beneficio aún mayor.

Dramas, lágrimas y nuevas oportunidades
Eva (Alícia González Laá) ha conocido a Lluís, el paciente que se quedó con el brazo inmóvil por culpa de la negligencia de Rodri (Ivan Benet) y parece que entre ambos surge una relación especial. Ya se sabe que Eva, de tan buena que es, puede ser tonta. Aunque sus amigos le advertirán que tenga cuidado y no caiga por pena, habrá que esperar unos días para saber qué hará.

Por otro lado, Quique (Biel Durán) aún está de baja y recibirá una noticia que le afectará mucho. Una nueva publicación de Bolaños (Dafnis Balduf) le hará pensar que es un reproche hacia él y alterará las tensiones en el instituto. Ya se anticipa una semana complicada llena de reproches y dramas que los guionistas de Comsi tienen bien preparados.