Comienza una nueva semana en Com si fos ahir y el capítulo de este lunes queda lejos de la tranquilidad que ha reinado este fin de semana. Las tensiones forman parte de la vida del grupo protagonista de la ficción y los misterios que se han ido descubriendo traen más de un problema a los nuevos personajes de la serie que triunfa cada mediodía en TV3.

Itzíar (Mar Ulldemolins) es toda una caja de sorpresas. Su llegada al Comsi desconcertó a los fieles seguidores de la serie. ¿De dónde había salido esa mujer tan extraña que vivía en un coche? Con los días han ido retirando capas y descubriendo los secretos de este nuevo personaje. Ahora, se enfrenta a un problema con su herencia, el motivo principal de su estancia en Barcelona. Por otro lado, Marta (Sílvia Bel) no lleva muy bien la despedida de Joel (Gerard Navarro) y termina tomando una decisión que no solo afecta a su pareja, sino también a las dos inquilinas de su piso.

La herencia de Itzíar se la ha quedado Aniol

La llegada de Itzíar a la ficción de la cadena catalana aún está llena de incógnitas. Primero supieron que había sido la autora del accidente con las copas carísimas de la tienda de Sílvia (Montse Germán) y después que estaba endeudada hasta las cejas al perder el restaurante que tenía en Suecia. Cuando Sílvia descubrió que había vuelto a Barcelona para cobrar la herencia de su madre que acababa de morir, una cosa quedó muy clara: las cosas no serían nada sencillas.

La Itzíar ha descobert la identitat de l'home que ha rebut l'herència de la seva mare | 3Cat
La Itzíar ha descobert la identitat de l’home que ha rebut l’herència de la seva mare | 3Cat

La pasada semana descubrimos quién era el heredero de todas las propiedades que su madre había dejado en el testamento, un hombre llamado Aniol. Bajo el misterio de este nuevo personaje, Itzíar ha contactado con Salva (Ernest Villegas) para saber qué puede hacer con esta información. El abogado, sin embargo, solo tiene malas noticias. Aniol era el marido de su madre y, por lo tanto, en el registro de la propiedad de la casa de la madre de Itzíar hubo un cambio de propietario que consta en el testamento y que lo convierte en el heredero del piso. Dos años antes, su madre hizo una donación en vida a Aniol Pinar, además de una buena suma de dinero. En cambio, para su hija solo ha dejado el piano de cola.

 L'Aniol és l'hereu del testament de la mare de la Itzíar | 3Cat
L’Aniol és l’hereu del testament de la mare de la Itzíar | 3Cat

Itzíar se encuentra entre la espada y la pared y a pesar de que intenta llegar a un acuerdo con Aniol, el hombre no puede ser más esquivo y se cierra en banda sobre el tema. Está sin dinero y vive de gorra en casa de Sílvia y Francesc (Eduard Buch). ¿Qué harán con ella?

Marta quiere volver a su piso y echa a sus dos inquilinas

La despedida de Joel es un tema muy delicado en Ca la Marta. Ella y Salva están sufriendo las tensiones ocasionadas por la salida del chico y Marta, tan impulsiva como siempre, no deja de tomar decisiones de las que seguramente terminará arrepintiéndose.

Ha decidido volver a vivir en su piso de soltera, porque a pesar de que aún quiere a Salva, la decisión de vivir juntos fue expresamente para conseguir una estabilidad familiar con Joel. Ahora, quiere volver a su piso y para hacerlo tiene que echar a Naiara (Daniela Brown) y a Patri (Lua Amat). Evidentemente, la noticia las toma por sorpresa, pero Marta quiere que se vayan pronto.

La Marta fa fora la Naiara i la Patri del seu pis | 3Cat
La Marta fa fora la Naiara i la Patri del seu pis | 3Cat

Por suerte, el piso de Gemma (Àurea Márquez) se ha quedado libre ahora que se va a su casa de Les Planes y le ofrece a Patri alquilarle su piso de Barcelona, aunque el precio será más elevado. No solo tiene que encargarse de una mudanza ipso facto, sino que además el alquiler será mucho más alto y el pequeño Toni (Oriol Cervera) irá a vivir con ella. De esta noticia no se ha enterado Naiara, que quizás tendrá que irse a vivir con Mari Carmen (Teresa Urroz). Una buena cantidad de líos por culpa de la vivienda de la ciudad condal. Comienza una semana cargada de tensiones, misterios y más secretos.

Comparte

Icona de pantalla completa