Este lunes vuelve una nueva tanda de episodios de Com si fos ahir muy marcados por la celebración de los 1.500 episodios de la serie el próximo 5 de marzo. Las historias diarias de la pandilla del instituto Reina Sibil·la llevan ocho años acompañando a sus fieles seguidores en su día a día. Cada mediodía, con los enredos, peripecias y dramas más cotidianos han conseguido el cariño de los espectadores.
La semana comienza con emociones después de la gran bomba que se pudo vivir el pasado viernes. Las primas más famosas, Gina (Meritxell Huertas) y Lídia (Míriam Alamany), han descubierto el gran secreto del estafador del amor. Àlvar no es consciente de que su mentira tiene los días contados y los seguidores esperan ansiosos la gran venganza.
Las reacciones a la gran mentira del estafador
La trama de Gina con Àlvar está en su punto más alto. Desde el principio los guionistas de Com si fos ahir avanzaban que sería una de las historias más jugosas de este momento de la temporada. Tras su ruptura con Jordi (Andrés Herrera), la aparición tan repentina de un hombre como Àlvar suponía más de un secreto oculto. Poco a poco, dosificando las pistas con cuentagotas, los creadores de la serie preparaban a los fieles espectadores para el gran descubrimiento. Además, la historia de Lídia con su novio internauta, Llibert, dejaba ver de manera muy evidente que la estaban engañando.
Lo que tal vez no se esperaba era descubrir que este hombre que la había estafado durante semanas, se había liado con su prima para conseguir el dinero de las arras del edificio de Vic. Por suerte, la firma de los documentos no implica que disponga de la cantidad de golpe, una información que los seguidores de la ficción ya tienen, pero que Àlvar desconoce.

¿Y qué más desconoce? Que las dos primas han descubierto su mentira. La escena surrealista del desmayo de Lídia fue la punta del iceberg para una trama muy candente que se está cocinando poco a poco. Siempre dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y queda claro que tanto Gina como Lídia aprovecharán la oportunidad para destruirlo.
La venganza es un plato que se prepara a fuego lento
En este capítulo del lunes 3 de marzo, la preocupación por todo lo que ha pasado no la ha dejado dormir. Ha llamado a la notaría para averiguar si aún está a tiempo de echarse atrás, pero los gastos para recuperar las arras son aún más altos. Por otro lado, Àlvar no deja de presionar a su novia para que ingrese el dinero en una cuenta bancaria y Gina ha decidido inventarse como puede todo tipo de excusas.

El Valeri, su sobrino e hijo de Lídia, inicia las primeras investigaciones para descubrir aún más datos de la gran mentira. Llama a la empresa de las avionetas que está en venta y le explican que un inversor inglés ya se ha quedado con el negocio y que no tiene nada que ver con alguien llamado Àlvar Fortuny. Gina reacciona gritando, toda alborotada y toma una decisión: ir a Girona para saber si ese tal Àlvar existe de verdad o solo es un pseudónimo falso.
El modus operandi de los encuentros con su novia
Tras la búsqueda entre sobrino y tía, han descubierto su modus operandi: buscaba pisos que se alquilaban por días cuando quedaba con Gina, tanto en Girona como en Barcelona. Por otro lado, Lídia ha descubierto que existe un tal Llibert Pons con una hija enferma en Chile, que evidentemente no es el protagonista de esta trama tan truculenta. Lídia, este personaje tan travieso de la serie de TV3 es experta en fechorías y venganzas y su reacción vaticina un castigo digno de ver. Enfadada y calculadora, ya avisa que hablará con Gina para organizar una represalia contra el estafador.

Las dos primas se han reunido para decidir qué harán a partir de ahora. El pacto que decidieron semanas antes, de no hablar de sus parejas, les ha salido mal, porque si se hubieran presentado antes, se habría acabado la trama mucho antes. Con las transferencias que le ha hecho Lídia, Àlvar se dedicaba a pagar todas las actividades de lujo con Gina. El estafador no sabe que las dos mujeres son primas y usarán esta información para adelantarse a sus movimientos. ¿Cómo terminará esta trama tan enrevesada? Los seguidores de la serie que triunfa cada mediodía pueden ir preparando las palomitas para los próximos capítulos.