Llega el fin de semana y la ficción diaria que triunfa cada mediodía en TV3 se despide de los espectadores por un par de días. El último capítulo de este viernes 24 de enero no ha dejado a nadie indiferente en Com si fos ahir. Marta (Sílvia Bel) y Salva (Ernest Villegas) tienen que hacer de tripas corazón y despedirse de Joel (Gerard Navarro) después de pasar el último día juntos.
La nueva amistad entre Itzíar (Mar Ulldemolins) e Iván (Roger Coma) trae sorpresas a una pareja que descubrirá otro de los secretos de la chef. Por otro lado, Cati (Olalla Moreno) cederá a las presiones de Salvatore para que sea la organizadora de la inauguración de su nuevo local, pero un mensaje misterioso provocará nerviosismo y sospechas. ¿Qué manera más tranquila de acabar la semana, verdad?
Marta y Salva se despiden de Joel
El día menos esperado por Marta y Salva ha llegado. El muchacho se va a vivir con su madre. Ambos deciden intentar no llorar frente a Joel y hacer de tripas corazón, a pesar de que las tensiones de los últimos días son bastante evidentes. Preparan un desayuno magnífico y el chico les confiesa que es su momento favorito con ellos. Atención, que vienen lágrimas.

Joel pide ayuda a Mari Carmen (Teresa Urroz) para preparar unas galletas de despedida para sus padres de acogida. El chico aprovecha antes de irse para despedirse de todas las personas que ama, como su amigo Ismael (Jaume Solà). La emoción es palpable entre todos. El momento de las despedidas es muy fuerte. Salva no puede evitar llorar y Joel sabe en el fondo que esto les duele. Se ha cerrado una etapa.

Francesc y Sílvia descubren el talento oculto de Itzíar
Itzíar ha llegado a la ficción de TV3 para sacudir las vidas de los personajes. Su nueva amistad con Iván es toda una sorpresa e incluso salen de fiesta juntos. Iván ha conseguido entradas para un club de jazz y a pesar de que les daba pereza, la pareja acaba aceptando después de tanta insistencia.
Francesc (Eduard Buch) vive su mejor vida con la segunda oportunidad que se ha dado con Sílvia (Montse Germán) y le cuenta a Toni (David Vert) que no está muy contento con su nueva inquilina.
Cuando llegan al local donde se está celebrando el concierto, se encuentran con una gran sorpresa. Itzíar ha decidido subir al escenario y tocar el piano, dejando a todo el público boquiabierto. De hecho, ella misma se emociona mientras está tocando y sale del escenario llorando. ¿Por qué ha tenido esta reacción?

Salvatore no se da por vencido
Después de su indiscreción durante la cena de Cati, Salvatore no deja de insistir porque quiere que Cati sea la organizadora de su nueva pizzería. Al final, ella acaba cediendo a las presiones después de que él le confiese que Rosa, su pareja, ha muerto después de muchos años juntos. Esto ablanda el corazón de la mujer, que recuerda con mucho cariño a su marido, Quim (Jordi Rico) y acaba haciendo el trabajo que el italiano le pide.

Agustí (Marc Rodríguez) no acaba de confiar en Salvatore y sufre porque sabe que ella todavía está muy sensible después de que Marc (Marco H. Medina) se fuera a vivir a Madrid. Cati recibe un mensaje misterioso que le pone los pelos de punta. Rosa le ha escrito un mensaje de texto, pero se supone que está muerta. ¿Le ha mentido Salvatore? ¿O es que ahora los fantasmas tienen acceso a un móvil?
Los fieles seguidores de Com si fos ahir pueden irse de fin de semana con preguntas sobre qué pasará en los próximos episodios. Vienen días cargados de dramatismo.