Com si fos ahir, la serie que triunfa cada mediodía en TV3, todavía ofrece una dosis de drama y tensión en su última semana antes de las vacaciones de Navidad. La decisión de Noe (Elena Gadel) respecto a la denuncia de Ismael (Jaume Solà) genera conflicto entre las familias. Por otro lado, Mari Carmen (Teresa Urroz) tiene una postura muy clara. Quique (Biel Durán) ha recibido una baja por estrés y principios de depresión. Ante la respuesta de los compañeros del instituto y sobre todo de Bolaños (Dafnis Balduf), Cèlia (Sara Espígul) reacciona ante lo que está pasando. Finalmente, las parejas más jóvenes se complican. ¿Podrá la magia navideña darnos una sorpresa?
La importancia de la salud mental
Quique ha tenido que ir al CAP porque el estrés que le ha generado el instituto y su relación con los compañeros ha dado indicios de una depresión inminente. Aun así, se acerca a la fiesta que el claustro está celebrando en el bar, pero todo empeora por momentos. Ante la angustia y la respuesta de los compañeros, Cèlia se enfrenta a ellos y les reprocha su actitud, sobre todo a Bolaños. «Sois un grupo de hipócritas». Veremos cómo avanza esta trama antes de las vacaciones.

Mari Carmen se alía con Ismael
La tranquilidad no parece acabar de establecerse en el Comsi. Tras la amenaza de Noe, Ismael intenta por todos los medios encontrar una solución, además de buscar el apoyo del grupo que intenta hacer cambiar de opinión a Noe. Miquel (Eduard Farelo) no se decanta por ninguna de las dos opciones, solo afirma que apoyará a su pareja.
La que sí está a favor de Ismael es la misma Mari Carmen. Desde un buen principio ya había perdonado al chico y ella se niega rotundamente a denunciarlo. De hecho, la complicidad con el hijo de Litus (Pepo Blasco) siempre ha estado presente. Es más, durante el capítulo del martes día 18, cuando el chico va a visitarla, le pregunta si le ha traído lo que le pidió. ¡Nada más y nada menos que un polvorón!
Marc es un picaflor y su hermano avanza posiciones con Korinna
Desde el inicio de la serie, hemos visto cómo Marc (Marco H. Medina) ha estado dando vueltas, sin tener un compromiso firme, con muchas de sus parejas y aficiones. Con su regreso de Alemania y el reencuentro con Etna (Clara de Ramon), parece que la relación con Korinna (Mar Isern) va en declive. Mintiendo a su novia, queda con Etna para ir a un mercado de Navidad, donde colocan un deseo colgado de un árbol.

Un rato después, Marcel (Nil Cardoner) acompañado de Korinna, pasean por el mismo mercado. Él no cree mucho en el espíritu navideño, pero Korinna insiste en que pondrá un deseo en el árbol en nombre de los dos. El pobre Marcel aún está bien enamorado de la joven alemana, pero no sabe que Marc está jugando a dos bandas. ¿Podrá recuperar a la chica que gobierna su corazón? Una buena dosis de emoción que prepara el desenlace de esta última semana de Com si fos ahir.



