Los guionistas de Com si fos ahir han preparado un capítulo muy intenso y esperado por los seguidores de la serie que triunfa cada tarde en TV3. La pandilla del instituto Reina Sibil·la enfrenta momentos personales muy diversos, pero si hay una historia que esperan con ansias es la gran estafa de Àlvar. Desde que las primas fueron conscientes de lo que había pasado, la gran venganza se ha ido cocinando poco a poco.
Las primas están muy enfadadas por haber caído en la gran trampa de un estafador como Àlvar, que con besos y falsas promesas, ha logrado hacerse con su dinero. Gina (Meritxell Huertas) compartió lo que había pasado con Marta (Sílvia Bel) y esta semana podremos ver cómo se produce su venganza final.
Las primas quieren acabar con el estafador del amor
Una de las tramas más candentes de Com si fos ahir está relacionada con Àlvar, el estafador que ha conseguido que Gina y Lídia (Míriam Alamany) caigan en su trampa ante los lujos y las dulces palabras de su falso novio. La reacción surrealista de Lídia, desmayándose en medio de la calle, ya vaticinaba que la trama no terminaría aquí. En los últimos capítulos se ha visto a las primas planear la posible venganza. Desesperada porque no sabía cómo actuar, Gina recurrió a Marta, especialista en tramas truculentas y fechorías para conseguir lo que quiere.
Marta pone en marcha su plan
Después de conseguir su fotografía, lo encontró en una aplicación de citas bajo el nombre de Saül. El primer paso era inventarse un alter ego para conseguir la atención del estafador. Bajo la premisa de ser una mujer rica, con una empresa de ropa interior de lujo, Marta finge estar muy interesada en él y en invertir mucho dinero en su empresa. Evidentemente, es la forma más sencilla de atrapar a un hombre obsesionado con el dinero.

En este capítulo del martes 11 de marzo, las primas y Marta se han reunido con un amigo Mosso, Enric, para explicarle las pistas de su venganza. Su idea es que Marta quede con el supuesto Saül y en un momento que se despiste, ponerle alguna sustancia para dormirlo, secuestrarlo en el piso de Marta, esposarlo y grabar un vídeo en el que él mismo delate su estafa. Un plan surrealista y completamente loco que Enric tira por tierra porque no tiene ningún sentido.
El nuevo plan para atrapar al estafador
El amigo Mosso de Marta les propone aprovechar el encuentro con Àlvar para atraparlo. Quedan para tomar un café y ella se inventa toda una historia bien jugosa para que este mentiroso caiga en la trama. Después de crear un relato en el que Marta es una diseñadora rica que acaba de vender una colección al extranjero, logra llevarse al hombre a su piso, el momento en que la policía tendrá que identificarlo para detenerlo.

En Com si fos ahir los planes más sencillos siempre acaban complicándose y este no ha sido la excepción. Las primas estaban muy nerviosas y con ganas de venganza. En el momento de la verdad, interceptan a Àlvar en el piso y lo detienen, pero lo que ocurre después es aún más surrealista. En la calle le esperan Marta, Lídia y Gina y cuando el estafador se las encuentra de frente, Lídia no puede resistirse y le grita. En un momento de confusión, el hombre sale corriendo y se escapa en una persecución casi ridícula.

Ahora que Àlvar sabe que lo han descubierto, las primas y Marta tendrán que evitar encontrarse con este delincuente, no sea que quiera vengarse por haberlo atrapado. Esta trama aún tiene preparadas muchas sorpresas para los fieles seguidores de la serie catalana.