Ya está aquí el esperado regreso de la serie que triunfa cada mediodía en TV3. Com si fos ahir llega después de unas vacaciones movidas para el grupo del instituto Reina Sibil·la, donde algunas parejitas no pasan por su mejor momento, como Gemma (Àurea Márquez) y Toni (David Vert), y otras vuelven a vivir una segunda juventud, como Sílvia (Montse Germán) y Francesc (Eduard Buch). ¿Estáis preparados para una nueva dosis de dramas, tensiones y problemas?
Como dos adolescentes enamorados
Sílvia y Francesc han regresado de las vacaciones en Nueva York con una decisión sorpresa: han decidido irse a vivir juntos. Pero parece que hoy no es el mejor día de Sílvia. Una discusión con una chica termina con su coche rallado y una caja rota llena de copas de cristal carísimas. ¿Qué significa esta interacción?

Una ruptura que salpica a todo el grupo
Toni ha pasado una Navidad bastante mala. Después de la ruptura con Gemma, se ha ido a vivir con Naiara (Daniela Brown), con quien parece que comienza a recuperar la relación después de los altibajos de las últimas semanas por el examen de Mossa d’Esquadra. Además, Toni se ha refugiado en los consejos de Francesc para desahogarse.

Por otro lado, Gemma habla del tema con Sílvia y asegura que ya lo tiene bien decidido: su relación ha terminado. Por otro lado, Toni no lo tiene tan claro, piensa que aún podrán superarlo y que queda esperanza. El paquete que llega a casa es un regalo de Navidad para Gemma y ambos tendrán que tener una conversación que acaba mal: Gemma ha iniciado los trámites para solicitar el divorcio.
Joel regresa a casa con regalos
Los guionistas de Comsi dejaron a los espectadores con el corazón en un puño tras la interpretación de Marta (Sílvia Bel) con el distanciamiento de Joel (Gerard Navarro) hacia su madre biológica. Ahora, ha vuelto a casa cargado de regalos para sus padres adoptivos, quienes no saben cómo reaccionar al dinero que se ha gastado Isabel (Mariona Ribas). Además, los temores de que Joel vuelva con su madre llevan a Marta a tener una conversación con ella y poner todas las cartas sobre la mesa.

Uno de los momentos destacados del programa del martes día 7 fue cuando Joel le contó a Marta cómo fue un Día de Reyes cuando aún vivía con su padre. No hacen falta muchas palabras para saber lo que ocurrió cuando ambos bajaron al almacén para buscar los supuestos regalos.
Como era de esperar, el regreso de Com si fos ahir no deja a ningún personaje indiferente. Aún hay muchas tramas abiertas para esta semana y muchos más dramas por descubrir.