Las emociones en Com si fos ahir no se detienen. Después del capítulo especial del miércoles 5 de marzo para conmemorar los 1.500 episodios de la serie, los amigos del grupo del instituto Reina Sibil·la protagonizan varios enfrentamientos en una lucha de egos para demostrar quién vale más.

El fin de semana se acerca y después de la pelea que protagonizaron en el encuentro más surrealista de la temporada, las tensiones aún están muy presentes. El Miquel (Eduard Farelo) y la Cèlia (Sara Espígul) están cada vez más enfrentados por sus diferencias sobre la gestión de la consultoría.

Por otro lado, la batalla por conseguir clientes de la Barnateca y La iaia acaba de comenzar y no parece que pueda terminar pronto. La Cristina (Carlota Olcina) descubrirá una anécdota que usará contra el local de la Marta (Sílvia Bel). La reacción de su compañera de gremio será explosiva.

Las restauradoras protagonizan un espectáculo frente a los clientes

Una de las tramas que tiene los negocios como protagonistas es la Barnateca. El catering que han montado la Cristina y la Gemma (Àurea Márquez) causa furor entre el grupo y la Marta no puede estar más enfadada. Sabe que este local es su competencia directa para conseguir la clientela del barrio y las relaciones entre las restauradoras están cada vez más tensas. De hecho, en el capítulo anterior, la Marta fue la culpable de la batalla campal y el lanzamiento de comida entre los amigos del grupo. Sin embargo, si alguien pensaba que las cosas se quedarían así, estaban muy equivocados.

En este capítulo de jueves, la Cristina ha descubierto sin querer que La iaia tuvo una visita inesperada. Durante la cena que organizó Andreu (Marc Cartes) con las enfermeras del hospital en el local de Marta, recordaron la época en que alguien puso ratas para perjudicar La iaia. Cuando Cristina se entera, utiliza esta información para hacer correr el rumor de que estos animales han vuelto.

La discusión entre Gemma y Marta acaba con insultos en la Barnateca | 3Cat
La discusión entre Gemma y Marta acaba con insultos en la Barnateca | 3Cat

¿Cómo se lo ha tomado Marta? Queda claro que mal, y su respuesta será aún peor. Este personaje es especialista en buscar las cosquillas de todos y enfadarse cuando las cosas no funcionan. Se presenta en la Barnateca y monta un numerito frente a todos los clientes, después de llamar a Cristina «cabrona». Para rematar todo, se enfada de mala manera con Gemma y le recrimina que desde que dejó la consultoría no ha conseguido hacer nada bueno y directamente «las manda a la mierda». Su amistad cada vez pende más de un hilo y la situación se ha vuelto casi insostenible. ¿Hasta qué punto llegarán para demostrar que su local es el mejor?

El ego de Miquel está herido

Desde que Cèlia entró en la consultoría como nueva socia de Miquel, su relación ha estado llena de altibajos. Los dos amigos del grupo no logran ponerse de acuerdo sobre las gestiones del negocio. La Cèlia se ha tomado en serio la nueva posición, extralimitándose en sus tareas, un tema que ya ha generado las primeras discusiones.

Miquel le ha dejado las cosas claras a Cèlia después de sus últimas actuaciones | 3Cat
Miquel le ha dejado las cosas claras a Cèlia después de sus últimas actuaciones | 3Cat

Este jueves 6 de marzo ha tenido lugar el primer enfrentamiento directo entre ambos. En los capítulos anteriores Noe regañó a Cèlia después de descubrir que había entrado en su ordenador para gestionar una documentación sin pedir permiso. Esta necesidad de sentirse validada solo ha conseguido que esté tensa e irascible todo el tiempo. Miquel ha decidido poner las cartas sobre la mesa y pedirle que se relaje porque últimamente va muy a su aire. Incluso discute con Noe cuando ella le pide que intente gestionar mejor su tiempo porque está tan obsesionada con hacer las cosas a su manera que no se da cuenta de cómo se está comportando. Estos comentarios no han hecho más que enfadarla, pero ¿con quién pagará su carácter iracundo?

Cèlia está sobrepasada por el trabajo

Quique (Biel Duran) recibe la visita de su novia en el instituto, quien le propone almorzar juntos porque el ambiente en el trabajo no es el mejor. El profesor le comenta que tiene reuniones con los padres de los alumnos y cuando Cèlia ve a Bolaños (Dafnis Balduf) hablando con Quique sobre el tema, se interpone criticándolo de mala manera y dejando en ridículo a su pareja. Evidentemente, Quique la deja plantada y regresa al trabajo. Cada decisión que toma la mujer es peor que la anterior.

La actitud de Cèlia en el instituto deja en ridículo a Quique | 3Cat
La actitud de Cèlia en el instituto deja en ridículo a Quique | 3Cat

En un momento de vulnerabilidad, Cèlia le confiesa a Quique que se siente sobrepasada y que cree que va a estallar. Su novio, a pesar de estar enfadado por el numerito que ha montado en el instituto, se muestra comprensivo hacia la mujer. Entiende la situación de sentir que no eres suficiente en el trabajo, pero la mujer hace caso omiso de las indicaciones de Quique para que se relaje. Después de recibir una llamada de última hora de un cliente, se presenta en la consultoría para adelantar el trabajo e incluso cancela la visita con el fisioterapeuta inventándose que está de viaje y que no podrá ir en los próximos días. Parece que no recuerda lo que le pasó a Quique después de acumular tanto estrés y ansiedad. ¿Aprenderá la lección o será demasiado tarde?

Esta semana llega a su fin y los espectadores de la serie diaria de TV3 están muy enganchados a la televisión para descubrir cómo avanzan todas las tramas.

Comparte

Icona de pantalla completa