La llegada del verano conlleva una serie de cambios en las programaciones de los contenidos de las cadenas de televisión. Com si fos ahir encara la recta final de su octava temporada antes de que los personajes de la serie diaria de TV3 se despidan temporalmente de los fieles seguidores para disfrutar de las vacaciones de verano. Esta semana, atípica por el festivo de San Juan que ha provocado que solo se emitan cuatro capítulos ha dejado un dato muy satisfactorio para los creadores de la serie catalana.

Hace años que el Comsi se ha convertido en uno de los productos más vistos en los rankings de contenidos mensuales que comparte 3Cat. La gran base de seguidores que ha ido construyendo año tras año certifican que es una de las joyas de la casa y el capítulo de este lunes 23 de junio, coincidiendo con la verbena de San Juan, ha dejado un buen pico de audiencia.

La Itziar sufre un accidente por culpa de las drogas en 'Com si fos ahir' | 3Cat
La Itziar sufre un accidente por culpa de las drogas en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Audiencias explosivas en la emisión de un capítulo de traca y fuegos artificiales

Según los datos que ha recogido Kantar Media, la empresa que se encarga de los registros en el ámbito estatal, el capítulo de Com si fos ahir alcanzó un pico de audiencia espectacular: 315.000 espectadores de media y un 24,3% de cuota de pantalla. Cifras muy superiores a las ofertas de contenidos de las cadenas españolas en la misma franja horaria.

El Toni se siente inseguro por la segunda oportunidad con la Gemma en 'Com si fos ahir' | 3Cat
El Toni se siente inseguro por la segunda oportunidad con la Gemma en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Los registros de cadenas competidoras

Zapeando, el programa de La Sexta, registró 54.000 espectadores de media y un 4,2% de share. La otra culebrón de la tarde, Sueños de libertad, en Antena 3, se quedó por debajo de los 90.000 espectadores y un 6,9% de cuota de pantalla. Los programas informativos y de crónica social como TardeAR y Malas Lenguas consiguieron 73.000 y 83.000 espectadores de media respectivamente y una cuota de pantalla por debajo del 7%.

Un recopilatorio de datos que demuestran el éxito de Com si fos ahir en un momento crucial de la temporada. Este miércoles continúan las aventuras de el grupo de boomers del instituto Reina Sibil·la, después de un episodio marcado por la celebración de la verbena, los problemas con las drogas de la Itziar (Mar Ulldemolins), la reconciliación de dos amigos y la segunda oportunidad de una pareja muy querida.

Comparte

Icona de pantalla completa