Si la semana pasada era El Intermedio de La Sexta que hacía una imitación de la líder de Junts en Madrid, Míriam Nogueras, totalmente catalanófoba, este mediodía ha sido el turno del programa de Ana Rosa en Telecinco. El imitador Carlos Latre ha aparecido caracterizado como el presidente en el exilio y líder de Junts, Carles Puigdemont, y el titular escogido para su aparición ha sido este: «Llega en maletero hasta nuestro plató para hablar cara a cara con Ana Rosa«, haciendo referencia al relato de su fuga en un maletero de un coche que el mismo Puigdemont ha desmentido en varias ocasiones. Durante el espacio, se han usado tópicos como el pan con tomate y los castillos y comentarios catalanófobos, como la referencia a una encuesta que concluye que los catalanes son los que peor caen a los españoles. Y, como no podía ser de otra manera, también se le ha preguntado qué le parece que los comparen con la ultraderecha por cerrar con el PSOE la transferencia de la gestión de las competencias en inmigración.

Carlos Latre, en el papel de Puigdemont, ha dicho que habla con Sánchez para que le dé la amnistía, pero ha remarcado que, de momento, «tengo las fronteras». A continuación, ha dicho que «el catalán y el castellano son primos hermanos, ‘Hola’ se dice igual, ‘qué tal’ es igual», pero ha remarcado que «el catalán es más bonito.» Sobre el traspaso de competencias, Carlos Latre ha remarcado que «con los mossos en la frontera lo tendré más fácil, se pondrán de perfil y pasaré» porque «soy el Harry Potter de Catalunya».

Entonces ha llegado uno de los momentos más catalanófobos de la conversación cuando uno de los colaboradores del programa le ha recordado al falso Puigdemont que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) ha hecho una encuesta que dice que los catalanes «son los que más antipáticos» caen en España. «Quizás el proceso ha tenido algo que ver con eso», ha señalado la exdirigente del PP, Cristina Cifuentes. «El proceso no está acabado, vendrá la independencia, nos portaremos muy bien», ha respondido el actor, que también ha apuntado que «los andaluces caen mejor porque cuentan dos chistes y al pedir una cerveza te ponen dos tapitas».

Carlos Latre, en el papel de Puigdemont / Telecinco

El pan con tomate, los castellers y la sardana

La falsa entrevista también ha usado tópicos como el pan con tomate, los castellers y la sardana entre otros. «Aquí falta pan con tomate y fuet, ser exiliado es carísimo, allá me dan pan con kétchup», ha dicho Latre sobre la estancia de Puigdemont en Waterloo, momento que han aprovechado para pinchar la canción de Abba. Por otro lado, Latre ha manifestado que los próximos objetivos, después de conseguir las competencias en inmigración, serán «instaurar los castillos en toda España» y también la sardana. «¿Te imaginas toda Extremadura bailando sardanas?», ha preguntado el falso presidente en el exilio.

Otro de los momentos destacados de la falsa entrevista ha sido cuando Quintana ha mostrado su animadversión con el presidente en el exilio. «A mí me encanta Catalunya, si no fuera por usted sería estupenda. Usted dice que es periodista, pero no como yo», le ha soltado a Latre. Finalmente, también le ha preguntado por si son de ultraderecha. «No me digan que soy de ultraderecha, por favor».

Comparte

Icona de pantalla completa