En Com si fos ahir hay secretos que se alargan y otros que salen a la luz de inmediato. Los guionistas de la serie diaria de TV3 dosifican las sorpresas como mejor conviene para cada trama. Y este viernes han decidido causar sensación y hacer estallar ya, sin hacer esperar a los espectadores, el secreto del nuevo personaje, Víctor (Pep Ambròs). Además, la bomba ha explotado en formato de numerito público. De hecho, si no hubiera sido por eso, no habría sido ninguna bomba. En realidad, lo único que ha pasado es que se ha sabido quién es la persona con quien Víctor ha sido infiel a su esposa, Ángela (Marina Gatell), empresaria y propietaria de la empresa que dirigían ambos. Los seguidores de la ficción de la cadena de televisión pública de Cataluña ya sabían que este había sido el motivo por el cual la pareja se ha separado y Ángela ha despedido a su marido, ahora exmarido. Así es como él ha terminado trabajando en la consultoría que siempre los había asesorado, para cubrir la vacante de Gemma (Àurea Márquez).

Todos estos movimientos han sido los ingredientes para una tormenta perfecta. Víctor ha comenzado a trabajar en la consultoría donde Ángela todavía es una clienta importante sin que ella lo sepa. Como miembro del equipo, este viernes era uno de los invitados a la fiesta sorpresa de despedida de Gemma. Y no se le ocurre nada más que llevar a su hija, Aloma (Martina Rabadan), una adolescente enfadada con el mundo y con sus padres en pleno proceso de separación.
Víctor canta en un coro y se ha liado con uno de los cantantes
Ángela se entera de la fiesta –porque recibe una invitación por error– y se presenta en la fiesta encendida y monta un espectáculo. Regaña a Miquel (Eduard Farelo) por haber contratado a su ex –lo considera una «puñalada por la espalda»– y grita a Víctor por haberle sido infiel. Y termina revelando detalles íntimos. «Hace un año, un año, que se está acostando con su compañero del coro, ¡ahora ya saben el mentiroso que han contratado!». ¡Pum! Ahora todos saben el secreto del nuevo personaje: canta en un coro (ah, y se ha liado con uno de los cantantes).
Que haya personajes homosexuales en una serie no es noticia, es una posibilidad normalizada como en la vida real y Com si fos ahir tiene uno fijo, Iván (Roger Coma), más todos los que han ido pasando por las siete temporadas completas emitidas. El nuevo caso, sin embargo, presenta la particularidad de que Víctor haya salido del armario después de años de estar casado y con una hija adolescente. El numerito de Ángela, por tanto, ha servido más que nada para poner en juego la nueva trama y, sobre todo, para introducir dos personajes nuevos: la hija de la empresaria y su ex –que se hará amiga de Ismael (Jaume Solà), lo que puede dar lugar a una nueva historia– y el novio de Víctor, Bru (Marc Rius), que al final del capítulo se presenta en la fiesta a «recoger los pedazos» de su compañero después de soportar el espectáculo de su exesposa. A partir de ahora, con estos nuevos personajes se abre un mundo de posibilidades. Todas, como debe ser, conflictivas.