La plataforma digital 3Cat incorporará novedades importantes que la acabarán de convertir en una plataforma de país. Este mediodía, ha tenido lugar en el Diseño HUB de Barcelona un acto en el que han dejado claro que la cadena pública supera su afán de servicio público con la firma de un acuerdo con algunas de las entidades referentes de Cataluña. El objetivo que hay detrás es poder convertirla en un altavoz del talento catalán y un punto de encuentro con organizaciones que velan por la promoción de la cultura catalana.
La presidenta de 3Cat, Rosa Romà, ha presentado las alianzas con varias entidades referentes del mundo de la cultura que generan contenido audiovisual y en catalán. A partir de hoy mismo, aseguran que este contenido estará disponible en la plataforma en varias colecciones. Con más de 270 piezas audiovisuales ya disponibles, las alianzas se irán ampliando.
Entre la oferta nueva que se incorporará al catálogo de programas y series actual, destacan contenidos de cultura, música, patrimonio, divulgación, lengua, prospectiva, derechos humanos, solidaridad y humor. Todo esto, en diferentes formatos que pasarán desde los documentales a los conciertos, conferencias, poesía visual u óperas.


La plataforma 3Cat incorpora producción del Liceu, la Filmoteca, el Cruïlla, L’Auditori y el CCCB
A partir de ahora, habrá más de 270 videos y audios disponibles que han conseguido gracias al acuerdo con varias entidades y organizaciones. ¿Los nombres más importantes? El Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana, L’Auditori, la Fundació “la Caixa” ,el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, la Filmoteca de Catalunya, l’Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, el Festival Cruïlla i la Universitat Oberta de Catalunya.
«3Cat será una plataforma de referencia en el territorio ofreciendo contenidos de las entidades y organizaciones que día a día fortalecen nuestra cultura. Nuestro propósito pasa por arreciar nuestra lengua y ser motor de la industria y la producción audiovisual catalanas», ha dicho Romà.