El videojuego está disponible en catalán, castellano e inglés. ¿Y en qué consiste? Básicamente, propondrá 10 casos ficticios que pondrán a prueba el usuario. Aquí, se premiará la habilidad del jugador para descubrir qué ha pasado en cada uno de los casos que se presentan con retos intelectuales y también de habilidad. El primer caso es gratuito, con el registro de 3Cat podrás jugar tres más y los otros seis son de pago (0,99 € cada caso por separado o 3,99 € si adquieres los seis casos). No hay que tener dotes de detective para poder superar el juego, puesto que se dirige a un público amplio y casual.
Carles Porta es el narrador del videojuego de Crims
Desarrollado por la empresa igualadina Cubus Games, también cuenta con la complicidad de los responsables de la producción ejecutiva de


Este es el primer proyecto gran de videojuego que lanza 3Cat y supone un primer paso dentro de una estrategia de sector que incluirá varias iniciativas. Hace tiempo que aseguran que tienen el hito de ser un actor clave en este mundo de los videojuegos, ya que lo ven una manera de llegar a nuevos públicos y les gustaría contribuir a impulsar este sector en Cataluña para poder llevar el catalán a un universo que mueve muchísimos catalanes.