El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
[VIDEO] Un diputado del PP ya habla de Cataluña como “nación”? y rectifica de inmediato
  • CA
Cataluña es una autonomía española. O una región. O, como mucho, una nacionalidad, utilizando la terminología de la Constitución. Pero nunca una “nación”, desde el punto de vista del Partido Popular (PP). Por este motivo, este miércoles en el Parlament se vivieron unos momentos muy humorísticos, cuando el diputado popular Fernándo Sánchez Costa osó calificar Cataluña de “nación”… y seguidamente se enmendó a él mismo, en medio de las propias risas.

Sánchez Costa había protagonizado algunas de las intervenciones más duras en contra del independentismo de las que se han pronunciado en el hemiciclo. Pero ayer se le escapó una reflexión totalmente alejada a este paradigma, en un “lapsus linguae” que provocó grandes risas en todo el hemiciclo. El presidente Carles Puigdemont incluido.

Sánchez Costa, desde la tribuna del Parlament, reflexionaba: “Ustedes se imaginan que todos hubiéramos luchado en la lucha contra la pobreza una tercera parte de los esfuerzos, de la creatividad, de la astucia, del debate, de las energías…, que hemos dedicado al proceso independentista? Es que Cataluña sería la nación…” En este punto, frenó y rebobinó, intentando corregirse: “…y la comunidad, la nacionalidad, como dice el término constitucional…” El puñado de diputados que había en el hemiciclo acogieron el lapsus con humor, aplaudiéndole, y hasta el propio Puigdemont le pidió que repitiera la reflexión.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa