Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación contra un agente que el miércoles por la noche dio una bofetada a un hombre que estaba sentado en el suelo en Olot (Garrotxa). La Dirección General de la Policía ha iniciado las pesquisas después de que haya circulado un video de la actuación policial hecho público por Infogarrotxa. Fuentes de la policía catalana han explicado a la ACN que tuvieron conocimiento de los hechos este mismo jueves por la noche, aunque la bofetada tuvo lugar el día anterior.
El caso se ha elevado a la división, que depende de la Dirección General, que es la encargada de investigar las denuncias de brutalidad policial. En el video se ve como un hombre está sentado en el suelo en el cruce entre dos calles y grita y profiere amenazas. Poco después aparece la patrulla de los Mossos, que se han desplazado hasta allí por las quejas de los vecinos, que han acabado llamando a emergencias por el ruido y las molestias que ocasiona.
Una agresión injustificada
Tres agentes se acercan al hombre y le piden que vaya a dormir “la mona” mientras él les sigue increpando. Finalmente, uno de los agentes se le acerca y le da una bofetada y le dice que marche a casa a dormir, que está molestando los vecinos. “Calla de una vez. ¿Me has entendido? Molestas. Ahora vete a dormir. ¿Te encuentras mejor o no?”, dice en castellano el agente que lo ha agredido. El Ayuntamiento de Olot ha declinado pronunciarse sobre el incidente y ha explicado que esperará a que se cierre el expediente contra el agente antes de hacer cualquier declaración.
Las imágenes han provocado una gran indignación entre los vecinos de la ciudad y también en las redes sociales por la impunidad con la cual se mueve el agente. Muchos usuarios han denunciado que si no fuera porque alguien grabó el incidente, la agresión no habría transcendido y habría quedado sin castigo.