Una agente de los Mossos d’Esquadra que forma parte de la escolta del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha sido denunciada por presuntamente robar en una tienda de ropa del paseo de Gracia. Según ha avanzado El Nacional y han confirmado fuentes policiales a Europa Press, la Unidad de Asuntos Internos de la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, ya que la agente asegura que fue un descuido. La mujer será juzgada en un juicio rápido que podría celebrarse el próximo mes de marzo.
La policía catalana recibió este jueves por la tarde el aviso de una tienda de ropa del paseo de Gracia por un supuesto hurto en el establecimiento. Cuando la patrulla de los Mossos llegó, los responsables de la tienda explicaron que habían sorprendido a una mujer que pretendía irse con una bolsa donde había algunas prendas de ropa que había pagado y otras que no había abonado. Al llegar la patrulla, la mujer se identificó y comprobaron que se trataba de una agente del Área de Escoltas del cuerpo y, más concretamente, del equipo que se encarga de la seguridad del presidente de la Generalitat.

Su futuro como escolta pende de un hilo
La mujer solo fue identificada y denunciada por un delito de hurto leve, ya que es un tipo penal que no implica detención. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado al diario que están esperando a recibir la versión de la agente antes de decidir si es necesario apartarla del servicio de protección de Illa. De momento este viernes no ha participado en ningún operativo. El informe con la declaración de la agente deberá remitirse a la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios, de quien depende la División de Asuntos Internos (DAI), y posteriormente se informará a la Dirección General de la Policía, que es quien debe tomar la decisión final sobre su futuro en el Área de Escoltas.