Tragedia en Georgia. Una vecina de Tarragona de 53 años ha muerto atrapada por una avalancha mientras participaba en una expedición alpinista en la zona montañosa de Ushguli. Según informa la periodista Anna Punsí, al menos dos personas más que formaban parte del mismo equipo excursionista -integrado únicamente por ciudadanos catalanes- han sufrido heridas de diversa consideración, pero no se teme por sus vidas.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores recogidas por la ACN apuntan que la representación diplomática de España en Georgia está realizando las gestiones oportunas con las autoridades locales para prestar toda la asistencia consular necesaria a los afectados.

Segunda muerte por avalancha en dos semanas

Se da la circunstancia de que este caso es el segundo accidente mortal de este tipo en tener lugar en solo dos semanas. El pasado 11 de marzo, otro catalán, vecino de Sant Joan de les Abadesses, murió en Armenia también atrapado por una avalancha. En este caso, la expedición estaba formada por nueve catalanes que, en los momentos de los hechos, se encontraban recorriendo la cara norte del Monte Aragats, un volcán extinto armenio. Fue en este punto donde les sorprendió la avalancha.

Siete de los miembros de esta expedición alpinista resultaron heridos -cuatro de carácter grave y tres leves- a causa de esta avalancha y otro salió ileso. Los afectados en los casos graves presentaban varias lesiones como fracturas, traumatismos craneoencefálicos e hipotermias mientras que en los casos leves las lesiones serían simples contusiones, según declaraciones del alcalde de la Seu d’Urgell, Joan Barrera, recogidas por la ACN. De los nueve alpinistas catalanes en Armenia cinco o seis personas serían residentes en la capital del Alt Urgell o vivirían en municipios cercanos. Además, dos de los miembros del GRAE afectados por esta avalancha trabajan en el parque de bomberos de la Seu y el bombero voluntario es del parque de Montferrer.

Comparte

Icona de pantalla completa