Varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en estos momentos para extinguir el incendio que se ha declarado en la Serralada de Marina, alrededor del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra de Santa Coloma de Gramenet, al cual se ha cortado el acceso. Hasta 17 equipos del cuerpo de emergencias, entre los cuales tres aéreos, se han activado desde un cuarto para las ocho de la tarde de este jueves para extinguir las llamas, que afectan una zona de matorrales.

Según la información facilitada por las autoridades, el fuego ya ha podido ser controlado, pero no extinguido, y continúa ardiendo con media intensidad y algunos estallidos de alta intensidad. Las llamas se sitúan en un terreno abrupto y el flanco derecho se considera el motor del incendio. Es en este flanco en el que trabajan las dotaciones terrestres, mientras que los helicópteros descargan para ralentizar el avance de las llamas. El incendio no está lejos de la urbanización la Vallesana de Montcada i Reixac, pero por el momento, no hay órdenes de confinamiento.

Hasta las nueve de la noche, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 442 llamadas debido a este fuego. Protección Civil explica que la columna de humo es muy visible desde las poblaciones de Santa Coloma de Gramenet, Montcada i Reixac y Badalona.

Por su parte, la consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha explicado a través de las redes sociales que el dispositivo de extinción también cuenta con la participación de las Asociaciones de Defensa Forestal (ADF), de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local.

Una columna de humo visible desde diferentes puntos del territorio catalán

El humo se ha visto desde diferentes puntos tanto de la capital catalana como del área metropolitana o el Montseny.

Comparte

Icona de pantalla completa