Una niña de dos años ha muerto ahogada en una piscina en l’Ametlla de Mar, según ha avanzado la
Según explicó la familia a los efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que se trasladaron hasta la urbanización, en un momento de descuido, la niña cayó a la piscina y se ahogó. Fue su hermana quien alertó a los padres al ver el cuerpo de la niña en el fondo de la piscina. Los sanitarios del SEM intentaron reanimar a la menor, pero no pudieron salvarle la vida. También se activó un equipo de psicólogos para atender a la familia y el Ayuntamiento de la Ametlla se ha puesto a su disposición para ayudarlos en todo lo que haga falta.
El dispositivo contó con varias patrullas de la policía local, de los Mossos d’Esquadra, personal médico y un helicóptero medicalizado.

Salud reclama precaución este verano
La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones en la playa y las piscinas por el elevado número de ahogamientos de este verano. Desde comienzo de año, 30 personas han muerto ahogadas en el agua, de las cuales 19 han perdido la vida durante los meses de junio y julio, según datos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 120 personas por ahogamiento, la mayor parte de las cuales pudieron ser reanimadas. Un tercio de los atendidos han estado menores. Entre el 2019 y el 2022, en Cataluña se han registrado 261 muertos por ahogamientos no intencionales, cifra que da una media de 65 muertes anuales.