Después de dos semanas de búsqueda, los servicios de emergencia han suspendido las tareas para encontrar el hombre que desapareció a Calonge, en el Baix Empordà, a finales de marzo. El hombre, que se llama Joan, desapareció dentro del macizo de las Gavarres y Mossos, Bomberos, Agentes Rurales y efectivos de las ADF han peinado la zona durante dos semanas sin resultado. No se ha encontrado ningún rastro de Joan, a pesar de que se tiene la sospecha de que fue en aquella zona donde desapareció. Para intentar saber dónde se encuentra el hombre de 43 años que el pasado 30 de marzo salió de la masia donde vivía cerca de las diez de la noche y desapareció, los Mossos han optado para abrir nuevas líneas de investigación.
Desde que Joan salió de la masia, no se ha sabido nada más a pesar de los esfuerzos de ochenta efectivos de diferentes cuerpos de emergencia que se han dedicado a buscarlo por la zona. Así, una vez suspendida la búsqueda, el caso ha pasado en manos de las unidades de Investigación y de la Oficina de Atención a las Familias de Desaparecidos (OFDES) de los Mossos, que han abierto nuevas líneas de investigación con el objetivo de localizar Joan.
Descripción física del hombre desaparecido
En el momento de la desaparición, el 30 de marzo en torno a las diez de la mañana, Joan llevaba una chaqueta de color gris, un jersey también gris con manchas negras y unos pantalones texanos de color azul oscuro. El hombre hace 1,73 metros de altura, tiene una complexión normal y los cabellos cortos de color castaño. Los Mossos han pedido ayuda a la ciudadanía a través de un mensaje a X, el antiguo Twitter, donde adjuntan también una fotografía del hombre.
