Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida con quemaduras graves en el incendio de una vivienda en Vilanova i la Geltrú. Doce dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta la calle del Vendrell donde un fuego afectaba el comedor de una casa unifamiliar de planta baja más 2. El aviso ha llegado pocos minutos después de las siete de la mañana de este domingo y el cuerpo de emergencias trabaja desde entonces, a pesar de que ya ha dado el incendio por extinguido.
Las víctimas, dos hermanos de edad avanzada
Una vez han accedido al inmueble, los Bombers han localizado las dos personas. Se trata de dos hermanos de edad avanzada. Les han sacado de la vivienda y les han traspasado al Sistema d’Emergèncias Mèdiques (SEM). Por el hombre no se ha podido hacer nada porque ya había muerto; pero la mujer, que presentaba quemaduras de gravedad, ha sido evacuada inmediatamente a la Unidad de Quemados del Hospital del Vall d’Hebron.
A estas alturas, el fuego ya está totalmente extinguido, pero el cuerpo de Bombers continúa trabajando y están remojando los puntos calientes, están acabando de ventilar la vivienda y revisan la estructura de la edificación para descartar ningún tipo de afectación a causa de las llamas.

Incendio forestal en Gandesa
Este sábado se ha producido uno incendio forestal en la sierra de Pàndols, en Gandesa (Terra Alta) que, según el cuerpo de Agents Rurals, ha quemado unas 2,2 hectáreas de vegetación. El fuego se ha producido hacia la una del mediodía y ha obligado a movilizar hasta 33 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, cuatro de las cuales aéreas, y lo han dado por estabilizado a las 18.30 horas. En el operativo también han participado efectivos de los Mossos d’Esquadra, de Agents Rurals y del SEM. Las causas del fuego se desconocen y se están investigando.