Este lunes por la mañana ha muerto un hombre de 76 años. La víctima se ha ahogado en la playa de Llevant de Salou, en el Tarragonès. El teléfono de emergencias ha recibido el aviso alertando de la situación a las 11.15 horas cuando un hombre tenía dificultados para salir del agua. Las autoridades se han puesto en marcha rápidamente para dar respuesta a la alerta, y han enviado varios equipos del Sistema de Emergencias Mèdiques (SEM) de la Generalitat. Cuándo han llegado los sanitarios, lo han salvo el mar inconsciente y ha muerto allá, todo y las maniobras de reanimación. Esta es la segunda víctima mortal de los últimos días, puesto que el viernes de la semana pasada otro hombre de 77 años murió ahogado en la playa de los Curas de la misma localidad.
Con estas dos ya son 29 las personas que han perdido la vida desde que empezó la temporada de verano el pasado 15 de junio. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el periodo estival acabó el pasado 15 de septiembre con un recuento de 25 víctimas mortales. Así pues, en los últimos diez días se han producido cuatro ahogamientos mortales a la costa catalana, tres de los cuales en la provincia del Tarragonès.

Muere un escalador
Durante este fin de semana se han producido otros accidentes mortales. Un hombre de 56 años ha muerto este pasado domingo por la mañana mientras escalaba a los Pirineos aragoneses, en Benasque (Huesca) concretamente. Según ha informado la Guardia Civil, la víctima se ha precipitado al vacío cuando escalaba la Cresta de Llosàs, en la comarca de la Ribagorça, con un compañero de 47 años. Los servicios de emergencia recibieron el aviso del accidente cerca de las diez y media de la mañana, y fue en aquel momento que pusieron en marcha el Grupo de Rescate Especial de Intervención en la Montaña (GREIM). Con la ayuda de la Gendarmería Francesa, los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida del hombre.