Las playas de Cataluña se han cobrado una nueva víctima mortal este jueves. Una mujer de 77 años ha perdido la vida esta tarde después de ahogarse a la playa de Altafulla, en el Tarragonès. Esta vez, pero, la situación ha sido diferente que en el resto de tragedias. El teléfono de emergencias ha recibido el aviso a las once menos cuarto de la mañana. Alertados de la situación, varias dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el punto del aviso para hacerse cargo de la situación. Cuando han llegado se han encontrado con los socorristas, que apenas empezaban su turno, intentando reanimarla.
A partir de aquel punto, las autoridades del SEM desplazadas han seguido con las maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida, y han acabado trasladándola al hospital Santa Tecla de Tarragona, donde esta tarde ha acabado perdiendo la vida. Según asegura Protección Civil, en el momento que se ha producido el accidente ondeaba bandera verde y el servicio de socorrismo estaba en funcionamiento.
Ahogamiento en Salou
Hace dos días, una mujer también perdió la vida en las playas del Tarragonès. En este caso fue una mujer de 80 años en la playa de Salou. En aquella situación también ondeaba bandera verde y los socorristas consiguieron rescatar la mujer de las manos del mar, pero después de intentar reiteradamente reanimarla, ni los socorristas que estaban de servicio ni los miembros del SEM que se desplazaron hasta el lugar del accidente consiguieron devolverla en la vida con éxito. Con la tragedia de este jueves ya son trece las personas que han perdido la vida desde que ha empezado la temporada de verano, un periodo que engloba desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Una cifra, pero, que crece si se contabilizan también a las personas que se han ahogado en piscinas municipales o comunitarias.