Nueva tragedia a las carreteras de Cataluña. Este miércoles por la mañana ha muerto una persona al chocar frontalmente con otro vehículo a la N-260 en la Seu de Urgell, en la comarca del Alt Urgell. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente se ha producido hacia las 8.15 horas de la mañana cuando dos camiones han colisionado de cara, cosa que ha provocado que uno de los vehículos bloqueara y el conductor de este haya perdido la vida. El conductor del segundo camión ha quedado atrapado dentro del vehículo y los Bomberos de la Generalitat que se han desplazado hasta el lugar de los hechos lo han tenido que excarcelar mecánicamente.
Además de las dotaciones de Bomberos, también se han puesto en marcha cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Las autoridades han puesto en marcha una investigación para intentar esclarecer qué causas han provocado el accidente mortal. Con la víctima de este miércoles por la mañana, el día siguiente a San Esteve, ya son 147 las personas que han perdido la vida en la red de carreteras del territorio catalán este 2023.

Tragedia navideña
El accidente mortal de este miércoles no ha sido la primera tragedia de estas fechas navideñas. Una persona perdió la vida este lunes hacia las dos del mediodía en un incendio en un piso de Ripollet (Vallès Occidental), según informaron los Bomberos. El accidente tuvo lugar en la calle Tamarit y el cuerpo de emergencias activó seis dotaciones, entre ellas una autoescala automática y dos vehículos terrestres del Grupo Operativo de Apoyo. Una vez en el lugar, los Bomberos constataron que el fuego estaba completamente desarrollado en una habitación de la cuarta planta de un edificio de planta baja más cuatro pisos. A pesar de haber sido rápidos, no pudieron hacer nada por la vida del hombre.

