Nueva víctima por ahogamiento en Cataluña. Una mujer de 61 años ha perdido la vida este martes a mediodía después de ahogarse a una piscina pública de Gualba, en el Vallès Oriental. Según ha explicado Protección Civil, el teléfono de emergencias del 112 ha recibido el aviso que alertaba de los hechos poco antes de las doce y cuarto. En esta llamada un vigilante alertaba que una mujer se había ahogado a la piscina y que lo habían conseguido sacar fuera del agua, pero que estaba inconsciente.
Una vez han conseguido sacarla fuera del agua, el servicio de vigilancia y socorrismo de la piscina municipal han intentado reanimarla, pero sin éxito. Una vez han llegado las unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al lugar de los hechos han continuado con las maniobras de reanimación, pero tampoco han conseguido un resultado óptimo y han acabado certificando la muerte. Se trata de la tercera muerte por ahogamiento en piscinas públicas desde que ha empezado la temporada de verano, es decir, desde el 15 de junio hasta medios de septiembre. La primera fue el día 21 de junio en una piscina de Ponts y la segunda el 28, también de junio, en Torrelles de Foix.
Muertos en las playas
La cifra de víctimas mortales crece si se le suman todas las personas que han perdido la vida por ahogamiento en las playas de la costa catalana. Hace cinco días la playa de Altafulla, en el Tarragonès se cobró una víctima mortal. Se trata de una mujer de 77 años que se ahogó a las once menos cuarto de la mañana. A pesar de que los socorristas, que empezaban su turno, consiguieron sacarla de dentro del agua con vida, ni sus maniobras ni la de los agentes del SEM desplazados hasta el punto de la tragedia consiguieron reanimarla con éxito. La víctima de la semana pasada en la costa catalana es la decimotercera que se cobra el mar de Cataluña. Así pues, haciendo el sumatorio general, dieciséis personas han perdido la vida por ahogamiento desde que ha empezado el periodo estival.