Un chico de 19 años ha muerto este jueves después de sufrir un grave accidente de tráfico con su motocicleta ayer en Puigcerdá. Los hechos tuvieron lugar este miércoles al poco de las seis de la tarde en el punto kilométrico 180 de la carretera N-260, a su paso por la capital de la Cerdaña.
Por causas que todavía se están investigando, la motocicleta que conducía la víctima chocó lateralmente con una furgoneta en una colisión provocada por rozamiento. El motorista resultó herido crítico y fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde este jueves se ha confirmado su muerte.
Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), a raíz de la incidencia, que obligó a cortar la vía en ambos sentidos de la marcha, se activaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En este sentido, desde el SCT recuerdan que 29 personas han muerto desde principio de año en la red viaria interurbana de Cataluña.
Colisión con una rueda extraviada
Hay que recordar que el pasado mes de febrero ya se produjo otro grave accidente de tráfico en el cual se vio implicado un motorista, aquella vez, sin embargo, a la ronda de Dalt de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco de la tarde, cuando un coche que circulaba en sentido Llobregat perdió el neumático y este impactó directamente con el vehículo de dos ruedas, que circulaba en el sentido contrario de la marcha. La conductora de la motocicleta resultó herida grave a causa del impacto de esta rueda extraviada.
Fuentes municipales consultadas por el TOT Barcelona confirmaban entonces que el accidente de tráfico se había producido en el punto kilométrico 8,7 de esta arteria de la capital catalana y precisaban que el estado de la motorista era grave, pero que no se temía por su vida y que se estaba recuperando de las heridas provocadas por este incidente en un centro hospitalario de la capital catalana.