Un vecino de Barcelona de 28 años, J. G. P, ha muerto esta madrugada en un accidente de moto a la AP-7, a la altura de Llinars del Vallès (Vallès Occidental), según informa el Servicio Catalán de Tráfico. Los hechos han tenido lugar a las 3.21 horas al kilómetro 117 de esta vía cuando, por causas que todavía se están investigando, el motorista y dos turismos han tenido un accidente. A consecuencia del siniestro, el motorista ha perdido la vida y dos ocupantes que viajaban en uno de los coches involucrados han resultado heridos levemente.
A los dos heridos los han trasladado al Hospital de Granollers donde los servicios médicos los han atendido. Este accidente mortal, pero, no ha sido el único de la noche. Esta misma madrugada, un hombre de 53 años también ha perdido la vida después de chocar con la moto que conducía contra un muro a Roses (Alt Empordà). El accidente ha tenido lugar cerca de las dos de la madrugada a tocar de la carretera de Canyelles. La diferencia entra este y el anterior es que en este no se ha visto más personas implicadas.
Según el recuento provisional del Servicio Catalán de Tráfico, con esta víctima ya son 64 las personas que han perdido la vida en siniestro de tráfico en el que va de año a las carreteras interurbanas catalanas. De esta cifra, 22 de las 64 personas son motoristas.
Cifras el 2022
Cataluña cerró en 2022 con 142 accidentes graves que han dejado un balance de 157 muertos, un 10% menos que el 2019, según los datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en el cual se contabilizaron 175 muertos en 161 accidentes a las carreteras catalanas. Según datos del 2022, la AP-7 encabezó un año más el ranking de carreteras con más víctimas mortales con un total de 24 muertos y un 15% del total de accidentes graves a causa del aumento del tráfico por la eliminación de los peajes.