Nueva víctima mortal en las carreteras de Cataluña. Este jueves a mediodía un conductor ha perdido la vida al salirse del arcén de la carretera, en la A2, a la altura de Martorell, en la comarca del Baix Llobregat. Según detalla el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a través de un comunicado, los servicios de emergencia han recibido el aviso alertando del accidente a las 13.20 horas del mediodía. En aquel momento, las autoridades han puesto en marcha dos patrullas de Mososs de Escuadra, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para responder a la emergencia.
A raíz del accidente de este jueves a mediodía, se han provocado retenciones de 4 kilómetros desde Martorell en dirección Catellbisbal. A estas alturas, pero, Tráfico indica que la circulación ya ha recuperado la normalidad. Con la víctima mortal de hoy ya son 144 las personas que han perdido la vida a causa de un accidente de tráfico en la red de carreteras catalanas.
Incendio a Reus
Las llamas se extendían por el segundo piso de un edificio de la calle Wad Raído de Reus, en el Baix Camp, esta madrugada a las cuatro y media. A consecuencia hay una persona herida crítica y tres leves. Los Bomberos han recibido el aviso a las cuatro y media de la mañana y el fuego se ha conseguido apagar pocos minutos después de las cinco. Según los Bomberos, el incendio ha estado de poca intensidad, pero ha provocado mucho humo y ha afectado la escala y otros pisos del edificio. Los Bomberos han tenido que rescatar los cuatro heridos, todos residentes en el segundo piso donde se ha declarado el incendio, a través de la fachada y la escala. Hasta el bloque de pisos afectado se han trasladado siete dotaciones de los Bomberos que se componían por cinco camiones de agua, una autoescala y un vehículo ligero de mando. Los heridos han sido trasladados al Hospital de San Juan de Reus por una ambulancia del SEM.