El cuerpo de Mossos d’Esquadra investiga la muerte violenta de un hombre en Vilanova de la Barca, en la comarca del Segrià. La policía catalana ha recibido el aviso este viernes, pasadas las dos del mediodía, en el cual informaban que habían encontrado un hombre inconsciente en medio de un terreno rural del municipio. El hombre, pero, todavía era vivo. Luego que han recibido el alerta, la policía se ha puesto en marcha y ha enviado varias unidades y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para intentar reanimar el hombre. Todo y los esfuerzos, pero, no han podido salvarle la vida. Según asegura la periodista Anna Punsí a través de su cuenta de Twitter, la persona que ha encontrado el cuerpo es la mujer de la víctima.

Punsí asegura que el hombre había salido a cortar las ramas de su finca y, como que tardaba mucho a volver, la mujer de la víctima ha salido a buscarlo, y lo ha encontrado inconsciente. La División de Investigación Criminal de Lleida se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, y la autoridad judicial ha decretado el caso bajo secreto de actuación. Aun así, la periodista asegura en una piada que los autores de la muerte habrían robado el coche de la víctima y habrían huido dirección Andorra: «El hombre ha salido de casa por la mañana con su coche para ir a hacer trabajos a la finca rural y como que no volvía, su mujer lo ha ido a buscar y se lo ha encontrado con un golpe en el jefe y sangre a la cara. La Policía andorrana confirma que el vehículo ha atravesado la frontera hacia las 13 horas», apunta Punsí.

Investigación en marcha

La policía ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas de la muerte y localizar los autores del crimen. Según asegura Punsí, la División de Investigación de Lleida intenta recuperar las cámaras de tráfico de las carreteras para identificar el vehículo con el cual han huido los autores, y han puesto en marcha una operación jaula para capturar los responsables.

Comparte

Icona de pantalla completa