Este jueves la tragedia ha vuelto a golpear Cataluña. Un hombre ha muerto este mediodía a la Galera (Montsià) en recibir una fuerte descarga eléctrica mientras estaba trabajando. Los hechos han tenido lugar alrededor de las dos del mediodía. Dos hombres estaban descargando un camión, y uno de ellos, al levantar el semirremolque del tráiler, ha recibido una fuerte descarga al entrar en contacto con un cable de alta tensión. La víctima mortal era un hombre de 32 años y vecino de Santa Bàrbara, en el Montsià también. La otra persona que estaba descargando el camión también ha sufrido lesiones leves fruto de la descarga, pero el desenlace ha estado diferente.
A raíz de los hechos, se han puesto en marcha varias patrullas de Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos indicativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En estos momentos el cuerpo policial ya ha puesto en marcha una investigación para esclarecer qué han sido las circunstancias que le han ocasionado la muerte al trabajador. Por otro lado, como es habitual en este tipo de accidentes laborales con víctimas mortales, la policía ya ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gandesa y del Departamento de Empresa y Trabajo.

Muere un menor en un accidente múltiple a la AP-7
Ya son cerca de ciento las personas que han muerto este año a las carreteras catalanas y la última ha sido uno menor de edad que ha perdido la vida este miércoles en un accidente trágico a la AP-7 a la altura de Roda de Berà. El accidente sucedió ayer miércoles por la noche, cuando varios coches colisionaron al kilómetro 225,5. El aviso del accidente se recibió a las 21:12 horas, cuando por causas que todavía se investigan se produjo el choque entre cuatro turismos. Además de este menor que murió, hubo diez heridos más, uno de gravedad.