Un hombre de 53 años ha ingresado en prisión acusado de intentar matar su exmujer a hachazos en Pont de Suert (Alta Ribagorça), según ha avanzado el diario
El hombre, que vive en Pont de Suert, había salido de permiso durante el fin de semana del Hospital Santa Maria de Lleida, donde se encuentra ingresado por problemas psiquiátricos, según el mismo diario. Los investigadores sospechan que el ataque era premeditado, puesto que el hombre estaba esperando a la exmujer junto a su casa. Cuando la vio, se va abalanzó sobre ella e intentó golpearla con el hacha en la cabeza en varias ocasiones. La mujer se protegió con el brazo. Los vecinos alertaron a los Mossos al escuchar los gritos de la madre y la hija, que consiguieron huir. No constan antecedentes de violencia machista en la pareja.

Dos feminicidios en pocos meses
En los últimos meses, dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas en la demarcación de Lleida. El pasado mes de diciembre una mujer de 34 años fue asesinada en el barrio de Balàfia de Lleida. La pareja tenía cinco hijos en común y la mujer había denunciado el agresor unos días antes. Según los Mossos, la mujer desapareció y unos días después encontraron su cuerpo en un trastero del piso donde vivía. Según la prensa local, era el primer feminicidio a Poniente desde 2015. Unas semanas después, un hombre fue detenido en Balaguer (Noguera) acusado de matar a su pareja. El día antes había denunciado que la mujer se había suicidado con un cuchillo, pero la autopsia descartó la versión del agresor. Los dos han ingresado en prisión.