Un gran incendio ha obligado a confinar Polinyà durante algunas horas esta madrugada. El fuego se ha originado en una nave industrial y se ha ido extendiendo sin causar ningún herido. Unas 35 dotaciones de los Bomberos están trabajando en la extinción de este incendio después de recibir el aviso a las 1:54 horas de la madrugada. El fuego se ha iniciado a la carretera Pintor Casas, en el polígono de Can Humet, en una nave de almacenamiento de productos químicos. El incendio se ha vuelto muy virulento porque ha afectado productos tóxicos, inflamables y corrosivos. Es por eso que Protección Civil ha activado el plan de emergencia por riesgo químico Plaseqcat y se han enviado alertas a los móviles de la ciudadanía que vive en la zona.

Durante la madrugada, se ha decretado el confinamiento de las poblaciones de Polinyà y Santa Perpètua de Mogoda, pero a las seis de la mañana se ha levantado el de la segunda y a las 7:30 horas el de Polinyà. En esta hora se mantiene en la zona afectada por el incendio. Los Bomberos han recibido el primer aviso a tocar de las 2 de la madrugada e inicialmente ha sido la policía local quien ha evacuado las naves próximas al fuego. Posteriormente, se ha decretado el confinamiento del polígono por la cantidad de humo y, más adelante, el núcleo de Polinyà por el riesgo químico. Desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) se ha enviado una alerta de Protección Civil a todos los móviles de la zona afectada por el incendio.

Vista del incendio desde Polinyà / ACN

Incendio activo pero confinado a cuatro naves

Los Bomberos continúan trabajando en el incendio con camiones de agua, vehículos ligeros y autoescalas. A las 7 de la mañana, cuando el cuerpo ha hecho la última actualización, el fuego seguía activo, a pesar de que más controlado y confinado a cuatro naves de la empresa Barnastock. Afortunadamente, el incendio no ha causado heridos al producirse a altas horas de la madrugada.

Comparte

Icona de pantalla completa