La policía española ha detenido en Zaragoza el presunto autor del atropello mortal intencionado de Cambrils, en la comarca del Baix Camp, de este pasado lunes. Los primeros indicios de la investigación de los Mossos d’Esquadra apuntaban que el atropello había sido intencionado, por lo cual el autor de los hechos se enfrenta a cargos por homicidio. La policía catalana consiguió identificar el presunto autor del crimen y envió una alerta al resto de cuerpos policiales del estado español, puesto que sospechaban que el hombre podía salir del país. La alarma ha saltado este jueves en la capital aragonesa, motivo por el cual la Policía Nacional ha conseguido detenerlo.
Los hechos tuvieron lugar hacia las once menos cuarto de la mañana del pasado lunes, cuando la policía municipal de Cambrils recibió un aviso alertando que había aparecido un hombre malherido en un camino rural entre esta localidad y Vinyols y los Artes, también en el Baix Camp. Varias unidades de los Mossos conjuntamente con la policía local y los servicios de emergencia se desplazaron hasta el punto del aviso y, una vez allí, encontraron la víctima con heridas graves. Los servicios médicos intentaron reanimar el hombre, pero no tuvieron éxito, por lo cual la víctima acabó perdiendo la vida. En aquel momento, pues, al tratarse de un presunto homicidio, la División de Investigación Criminal de Tarragona se hizo cargo de la investigación.

La investigación continúa abierta
Todo y la detención del presunto autor en la capital aragonesa, la investigación policial continúa abierta. Según apuntaban fuentes próximas en El Mundo, la principal línea de actuación de la división tarraconense de los Mossos ha sido estudiado el entorno próximo de la víctima para intentar esclarecer los hechos. Ahora bien, teniendo en cuenta que el juez decretó el secreto de actuaciones, no ha transcendido ninguna información sobre los posibles vínculos entre el detenido y la víctima mortal.