Los Mossos d’Esquadra han detenido esta semana a un hombre de 28 años por dos intentos de asesinato y después de cogerle las huellas dactilares han descubierto que estaba en busca y captura por haber matado a su mujer en Sabadell en 2021. El juez ha decretado su ingreso en prisión este mismo viernes. Agentes de la policía catalana localizaron al hombre en l’Hospitalet de Llobregat, donde el 1 de enero había intentado apuñalar a dos personas por una discusión vinculada con el tráfico de drogas.
El detenido, traficando de drogas, apuñaló varias veces a un cliente habitual, que acabó en el hospital y fue intervenido de urgencia por las heridas. El hombre también intentó asestar dos cuchilladas al amigo de la víctima cuando intentó socorrerlo. Durante la investigación los agentes pudieron identificar al agresor como el traficante que habitualmente suministraba cocaína a la víctima, puesto que las últimas transacciones se habían hecho en l’Hospitalet. Poco después vieron a un hombre en la calle que coincidía con la descripción.

La actitud sospechosa del detenido lo delató
Cuando lo identificaron, los enseñó la fotocopia de un pasaporte, pero los agentes sospechaban de su conducta y cuando lo registraron le localizaron varios documentos de identidad a nombre otras personas, una navaja y un calcetín con cocaína. El hombre acabó en comisaría, donde comprobaron que era el hombre que buscaban por los dos intentos de homicidio y, después de cogerle las improntas, averiguaron que su identidad real se correspondía con la del principal sospechoso de un feminicidio en Sabadell el agosto de 2021.
Aquel día los servicios de emergencia avisaron a los Mossos d’Esquadra después de encontrar el cuerpo sin vida de una mujer en un piso del barrio Campoamor de Sabadell. El cadáver presentaba signos de violencia y las primeras pesquisas señalaron a su pareja sentimental, que había huido y estaba en paradero desconocido. El juzgado de violencia contra la mujer de Sabadell emitió una orden de detención contra el sospechoso, que pasó a disposición judicial viernes y ya ha entrado en prisión.