Una operación de rescate, pero con desatino final. Así se puede definir el motivo por el cual esta mañana han sido detenidos un hombre y una mujer, de 32 y 41 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de sustracción de menores y un delito de amenazas. Según han informado los Mossos d’Esquadra de las regiones policiales de Poniente y de Girona, los hechos investigados se perpetraron en dos etapas, en dos centros de protección, uno en Lleida (Segrià) y el otro en un centro de las mismas características de Arenys de Mar (El Maresme).

Los detenidos pasarán pronto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida. Los menores se han trasladado a dependencias policiales a afectos de protección para ser librados a los servicios de atención a la infancia, que tenían la tutela por orden judicial. Armas de fuego, amenazas, huidas en coche y evasiones forman parte de esta historia que ha tenido los Mossos trabajando desde finales de enero.

Dos sustracciones

La policía informa que los hechos se iniciaron el pasado 28 de enero, a las once y media de la noche, cuando dos hombres se llevaron un menor que estaba ingresado en un centro de protección de Lleida. El operativo fue perfectamente coordinado. Supuestamente, los detenidos, entraron en el centro con una arma de fuego en las manos con que intimidaron al vigilante de seguridad. Una vez dentro, se llevaron uno de los hijos de la pareja detenida.

Tres semanas después, el 18 de febrero, utilizaron otro sistema para llevarse el otro nano de la pareja. En este caso, el joven se escabulló de un centro de protección de Arenys de Mar. Con las pistas y los indicios los Mossos opinan que los padres lo esperaban al exterior del centro para huir juntos. Todo ello activó los Mossos en busca de la familia fugitiva.

Finalmente, la aventura se ha acabado esta mañana, cuando los Mossos han hecho dos entradas y pesquisas en dos domicilios, un de Alcarràs (Segrià) y un segundo en Maçanet de la Selva (La Selva). En el domicilio de Alcarràs se ha detenido el padre de los menores, a quien se acusa de amenazas para recuperar su hijo a punta de pistola, y en Maçanet de la Selva, se ha detenido a la madre y se han localizado los dos menores escabullidos. La investigación continúa abierta para identificar y detener el segundo implicado en la primera sustracción.

Comparte

Icona de pantalla completa